Temario constructivismo
View more presentations from Claudia Torres Arosemena
Presento, mi seminario-taller de Constructivismo Educativo e Introducción a las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
Objetivos:
- Formar a docentes, coordinadores de área y académicos en nuevas tendencias educativas dentro de un marco reflexivo y colaborativo.
- Mejorar la calidad de la educación, proponiendo actividades reflexivas, participativas y con enfoque a valores de las personas
- Proporcionar instrumentos teóricos y metodológicos mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Preparar a los participantes a diseñar actividades constructivistas con el uso de herramientas TIC y propuestas didácticas innovadoras para aplicarlas al contexto educativo, social y cultural.
Dirigido a:
- Profesores de preescolar, primaria y secundaria
- Académicos
- Directores y coordinadores de área
- Personas que trabajen y estén involucradas en el sector educativo
Expositor: Claudia Torres Arosemena
Breve temario:
Módulo I : Exponentes y enfoques del constructivismo
Módulo II: El Constructivismo y el currículum escolar
Módulo III: Educación Infantil Primaria y Secundaria
Módulo IV: La educación en la sociedad de la Información y los medios en el diseño curricular
Módulo V: uso didáctico de Internet y Redes sociales
Módulo VI: Marco lógico de proyectos Educativos, dimensiones de actividades de aprendizaje y redes telemáticas.
Metodología:
Metodología:
•Exposición de material con casos prácticos
•Debates y comentarios con los asistentes
•Talleres participativos en grupos
•Videos demostrativos de casos aplicables al contexto educativo
El seminario, tiene una duración de 10 horas.
Para más información, puede contactarnos al 098048817 o claudiatorres@formared.com.ec
Quito-Ecuador
Quito-Ecuador
Hola, al impartir clases en línea en la UTEL he podido comprobar que los alumnos generan un verdadero compromiso con su educación, organizan mejor sus horarios de estudio, ahorran tiempo y dinero. Además, de que nuestros métodos de enseñanza son dinámicos y fáciles de comprender. También los alumnos se vuelven más autodidactas porque me preguntan qué otras fuentes pueden consultar aparte de las que proporcione para cada tema, y eso me indica que con la facilidad de acceso a la información a través de Internet, se aprovecha este medio para obtener la mayor cantidad de información que se pueda.
ResponderEliminar