jueves, 28 de abril de 2011

Facebook: Averigua quien vista su perfil es un virus informático



Los ciberpiratas, cada vez inventan nuevos mecanismos para extraer información confidencial de las personas para cometer actos delictivos. Este es el caso de "Averigua quien visita tu perfil" de la red social Facebook que se trata de un código malicioso, que a través de una supuesta invitación, la persona tiene acceso a los datos personales y claves de quien la acepta. Es una aplicación para ser instalada en el perfil de la persona, robando las contraseñas y enviándola a otra máquina donde son guardadas. Este virus, no infecta el equipo, pero sí permanece en la red social y por eso los antivirus no lo pueden detectar. Al  aceptar la invitación, estamos aceptando la URL espiaface.com donde el spam crea un evento público que se envirá automáticamente a tus contactos.

Y es que al ser Facebook la red social más popular, los usuarios se sienten tentados por saber este dato . Este es el caso de Andrea (nombre protegido), estudiante de la Universidad SEK de Quito quien se sintió tentada a saber  si ese chico tanto le gustaba,  visitaba su perfil en Facebook . Días más tarde,  tuvo que cambiar la contraseña ya que además de empezar a recibir correo no deseado, sus amistades recibían mails de publicidad de Andrea sin ella haberlos mandado.

Facebook ya ha aclarado que “No proporciona aplicaciones ni grupos con los medios técnicos para permitir que las personas realicen seguimientos de las vistas de perfiles ni que vean estadísticas acerca de la frecuencia con que se visualiza cierto contenido y quién lo hace”.
Incluso advierte: “Si una aplicación dice ofrecer esta función, denuncia la aplicación yendo a la página de información de la aplicación y haz clic en el enlace "Denunciar aplicación" que encontrarás al final, o bien haz clic en el enlace "Denunciar" situado al final de cualquiera de las páginas dentro de la aplicación”.

LA SOLUCIÓN:
Si aceptaste la invitación debes eliminar la aplicación de inmediato:
1. Ve al apartado Configuración de privacidad
2. Luego en Aplicaciones y sitios webs
3. Accede a Edita tu configuración en Aplicaciones que utilizas
4. Seleccionar la aplicación “Averigua quien visita tu perfil”
5. Da clic en Eliminar aplicación

Lo más recomendable es no entrar a espiaface.com y no aceptar la aplicación.

1 comentario:

  1. grasias por la informacion...........grasias a dios a esas tonterias no le doy aceptar
    by:endkaze

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...