sábado, 30 de abril de 2011

Educared: Concurso Internacional de Innovación pedagógicas con las TIC´s



Fundación Telefónica, a través de su programa Educared, invita a docentes de todo el mundo a participar en el Concurso de diseño y aplicación de las TIC´s en el aula promoviendo  así nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje.

 La iniciativa, tiene los siguientes objetivos:
  • Promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación.
  • Poner al alcance de la comunidad educativa iniciativas y actividades relacionadas con este objetivo.
  • Reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Se puede participar elaborando cualquier tipo de trabajo con las TIC, independientemente de la herramienta que se utilice. Así, se podrán presentar, desde web, blogs o wikis, WebQuest, hasta trabajos elaborados en redes sociales, herramientas "en la nube" (Google Earth, Scrible Maps, Prezi, SpeakingImages...). El objetivo es elaborar trabajos que estén relacionados con las actividades y contenidos que se trabajan diariamente en las aulas, en relación directa con la actividad de enseñanza-aprendizaje.
 
Pueden participar profesores y alumnos de todo el mundo, de centros educativos donde se imparta formación “reglada” de alumnos de entre 3 y 18 años. También podrán participar centros de formación de adultos y centros de educación especial o formación profesional.
Además, podrán presentarse trabajos en diversos idiomas: español, portugués o idiomas oficiales del estado español (gallego, euskera, catalán). Adicionalmente se admitirán trabajos en otros idiomas (inglés, alemán…) siempre y cuando sean trabajos enmarcados dentro de la enseñanza de idiomas. 
Los equipos que resulten ganadores de cada edición, reciben una serie de premios, tanto para ellos, profesores y alumnos, como para su centro educativo, con la intención, no solo de premiar a los ganadores, sino de colaborar en la mejor dotación tecnológica de los propios colegios.
 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de mayo y deberán registrarse en la página de Educared:


 Para ver las bases del concurso, pueden acceder a la siguiente página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...