domingo, 24 de enero de 2021

Curso Análisis de Weibull para análisis de Falla y Costos de ciclo de vida (LCC) on line en vivo

 


A.- DURACIÓN: 16 horas on line (12 horas en vivo + 4 a distancia)

B.-INTRODUCCIÓN.
Las organizaciones que tienen como eje central de su misión el uso intensivo de activos físicos tiene la necesidad de medir, controlar y mejorar el rendimiento de los mismos. El rendimiento mencionado se reflejará no solo en la eficacia de la operación, pero también en la eficiencia de la organización como un solo bloque productivo. En ese orden de ideas, el análisis de fallas reflejado en la confiabilidad de los activos y su influencia en los indicadores mínimos claves de desempeño (RAM) aportaran positivamente a la rentabilidad del negocio si son óptimos. El análisis a través del análisis de weibull ayuda a medir, controlar y aportar a la mejora continua de la rentabilidad del negocio, así como se convierte en una entrada importante en el análisis del costo del ciclo de vida del activo, análisis que es eje fundamental en la proyección de la operación y el mantenimiento y por ende de la continuidad del negocio.

C.- OBJETIVOS.

  • Entender el comportamiento de los componentes y activos durante su fase de operación mediante la modelación de confiabilidad
  • Comprender el uso del análisis de weibull y su aplicabilidad en la optimización de las tareas de mantenimiento, niveles de inventarios y análisis de costo de vida del activo.
  • Entender y aplicar las plantillas generales del ciclo de vida de los activos 
  • Comprender el uso de datos y el valor agregado que mantenimiento y operaciones da a los mismos como entradas contables.
D.- DIRIGIDO A:

  • Personas involucradas en la gestión del mantenimiento: planes de mantenimiento, análisis predictivo, gestores de confiabilidad, control calidad, aseguramiento de calidad, planeación, producción y programación, inspectores, ingeniería de soporte e integridad mecánica.
  • Personal involucrado en el diseño y fabricación de componentes.
  • Personal interesado en certificación de talleres y/o relacionados con la norma ISO55000 
E.- CONTENIDO TEMATICO.

Introducción y generalidades
Modelos de confiabilidad
Análisis de Weibull 
Toma de decisión y planes de mantenimiento usando Weibull 
Definiciones de costos de ciclo de vida
Porque usar LCC y como los ingenieros deben proveer datos y cálculos para los análisis contables
Plantillas de costos de sostenibilidad
Flujo de caja y valor neto presente para ingenieros
Plantilla SAE LCC
Graficas de punto de equilibrio para alternativas


F.-Instructor:

Ingeniero magister en administración de ingeniería del Politécnico de Milán y en gestión de la confiabilidad y el riesgo por la ULPGC de España. Profesional certificado CMRP (profesional certificado en confiabilidad por la SMRP de USA) y auditor líder en ISO 55000, se desempeña como director ejecutivo y consultor de la empresa FIKAL S.A.S., en la gestión del mantenimiento basado en prácticas de confiabilidad y mitigación del riesgo con más de 8 años de experiencia aplicados. Su especialidad se centra en la gestión de programas de confiabilidad en pro de la mejora continua y optimización de la disponibilidad de activos habiendo liderado el proyecto de fortalecimiento del programa de confiabilidad del Ejército Nacional de Colombia, el sistema de confiabilidad técnica y humana para la Aviación Policial, el sistema de gestión de seguridad operacional en la Policía Nacional, entre otros en el sector privado. Así mismo, ha sido facilitador de múltiples análisis de causa raíz, análisis Weibull, Crow Amsaa, y modelación CMD. Fue docente cátedra de la escuela de posgrados de la Fuerza Aérea. Es facilitador de cursos de gestión de activos físicos bajo el marco ISO 55000 y de RCA, RCM, LCC, RAM, entre otros afines a la especialidad con más de 743 horas acumuladas de capacitación especializada y conferencias.



Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista

Email Marketing You Can Trust

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...