domingo, 24 de enero de 2021

Curso de Gestión de Activos según lineamientos de la ISO 55000

 



A.- Duración: 16 horas on line  (12 horas en vivo + 4 a distancia)

B.- OBJETIVO.

Transmitir a los participantes los conceptos inmersos en la gestión de activos físicos bajo los lineamientos de la ISO 55000 con el fin de tener los criterios y argumentos para encalar la optimización de los procesos organizacionales con énfasis en las áreas de producción y mantenimiento. El curso busca que los ingenieros actúen, desde su nivel organizacional, como líderes que puedan establecer canales de comunicación asertivos con las diferentes áreas de la organización y engranen los grandes cambios que demandan las mejores prácticas entorno a ll gestión de los activos.

C.- DIRIGIDO A.

  • Personas involucradas en la gestión de activos, mantenimiento y confiabilidad, profesionales del área de mantenimiento y operaciones de las diferentes empresas, personas relacionados con la gestión de riesgos operacional e interesados en la mejora continua y excelencia operacional. 
  • Profesionales de nivel operativo, táctico y gerencial encargados de gestionar, coordinar y auditar procesos alrededor de los activos.
  • Personas interesadas en el análisis, control y mejoramiento de los procesos y desempeño organizacional.
  • Auditores internos de sistemas de calidad 


D.- Contenido temático

  • Introducción a la gestión de activos e ISO55000
  • Bases de un sistema de gestión 
  • Fundamentos de la gestión de activos

                 * Activos y tipos de activos

                * Ciclo de vida de los activos

  • Plan estratégico de gestión de activos
  • Política de gestión de activos
  • Planes de gestión de activos
  • Requisitos de un sistema de gestión de activos

               *Contexto de la organización

                *Liderazgo

                *Planificación

                 *Apoyo

                 *Operación

                  *Evaluación del desempeño

                 *Mejora continua

  • Competencias, roles y responsables en la gestión de activos
  • Operación de un sistema de gestión de activos


F.-Instructor:

Ingeniero magister en administración de ingeniería del Politécnico de Milán y en gestión de la confiabilidad y el riesgo por la ULPGC de España. Profesional certificado CMRP (profesional certificado en confiabilidad por la SMRP de USA) y auditor líder en ISO 55000, se desempeña como director ejecutivo y consultor de la empresa FIKAL S.A.S., en la gestión del mantenimiento basado en prácticas de confiabilidad y mitigación del riesgo con más de 8 años de experiencia aplicados. Su especialidad se centra en la gestión de programas de confiabilidad en pro de la mejora continua y optimización de la disponibilidad de activos habiendo liderado el proyecto de fortalecimiento del programa de confiabilidad del Ejército Nacional de Colombia, el sistema de confiabilidad técnica y humana para la Aviación Policial, el sistema de gestión de seguridad operacional en la Policía Nacional, entre otros en el sector privado. Así mismo, ha sido facilitador de múltiples análisis de causa raíz, análisis Weibull, Crow Amsaa, y modelación CMD. Fue docente cátedra de la escuela de posgrados de la Fuerza Aérea. Es facilitador de cursos de gestión de activos físicos bajo el marco ISO 55000 y de RCA, RCM, LCC, RAM, entre otros afines a la especialidad con más de 743 horas acumuladas de capacitación especializada y conferencias.



Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista

Email Marketing You Can Trust

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...