viernes, 26 de julio de 2019

Realización del Curso Protección de Sistemas Eléctricos de Transmisión





Hoy terminó exitosamente el  Curso Protección de Sistemas Eléctricos de Transmisión organizado por Formared y  realizado en Quito, los días 23, 24, 25 y 26 de Julio de 2019 en modalidad in company en las instalaciones de Celec Ep.

El instructor del curso fue el PhD. Elmer Sorrentino, Consultor y facilitador de  cursos de entrenamiento profesional sobre los siguiente temas: Protección de sistemas eléctricos, análisis de sistemas de potencia, operación de sistemas de potencia (para despachadores de carga), pruebas de transformadores, electricidad para acerías, programación en lenguaje BASIC.

El temario del curso fue: 

I.- Introducción a la filosofía de los sistemas de protección, al análisis de fallas y de otras sobrecorrientes en sistemas eléctricos de transmisión.

II.- Descripción de la tecnología básica de las protecciones ubicadas en las subestaciones eléctricas de transmisión. Interruptores de potencia, transformadores de corriente y de potencial, y detalles constructivos de las tecnologías existentes en cuanto a relés de protección.

III.- Coordinación de protecciones de sobrecorriente. Fundamentos sobre la protección direccional, y coordinación de protecciones direccionales y no direccionales. 

IV.- Fundamentos sobre la protección de distancia, métodos de polarización, criterios de ajuste, efecto de oscilaciones de potencia y de líneas paralelas, disparo asistido por comunicaciones y otros esquemas lógicos asociados a la protección.

V.- Fundamentos sobre la protección diferencial, efecto de los errores en transformadores de corriente, aplicación a líneas de transmisión y transformadores, protección diferencial de alta impedancia.

VI.- Otras funciones de protección. Protección ante falla de interruptor, otras protecciones para transformadores, bote de carga automático, esquemas de separación de áreas y sistemas WAPS

Muchas gracias a todos los participantes.






Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista















Email Marketing You Can Trust

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...