lunes, 22 de enero de 2018

Mis Aplicaciones WEb 2.0 con Padlet




Hecho con Padlet

Padlet es una herramienta con la cuál puedes crear murales on line y combinar varios formatos de texto, imagen, sonido y video que luego podrás guardarlo en tu ordenador, enviarlo por correo o publicarlo en una web o blog.

He creado el mural con algunas aplicaciones web 2.0 que más he usado durante el año 2017 y estos primeros días del 2018.


Por espacio y tiempo, únicamente voy a nombres de  las que uso frecuentemente en mi trabajo y a modo personal.


  • Linkedin: La red social profesional que más utilizo para conectar con gente con intereses similares a los míos. Interactúo a nombre personal como Claudia Torres y también tengo página de empresa Formared.
  • Facebook: Red social que uso con fines personales con mi nombre y como página empresarial  cuando necesito comunicar las novedades a mis seguidores bajo el nombre Formared.
  • Twitter: Tengo dos cuentas, uno a nombre personal donde publico mis artículos, comentarios y opiniones y uno empresarial @Formared donde comunico la oferta de cursos y capacitaciones a mis seguidores.
  • Blogger: ES uno de los que más utilizo y actualizo con nuevas publicaciones como está o con oferta de nuevos programas formativos.
  • Google +: Lo tengo enlazado al blog para que publique automáticamente las nuevas entradas.
  • Icontact: ES la herramienta que utilizo para enviar email-marketing a los contactos que están suscritos a mi base de datos para que les llegue actualizaciones de los cursos. Es muy útil sobre todo cuando tienes muchos suscriptores para enviarles con un solo correo lo que desees comunicar.
  • Spotify: App donde puedo escuchar mis canciones favoritas y crear listas de favoritos
  • Whatsapp: Servicio de mensajería instantánea, cada vez más usuarios lo utilizan.
  • Slideshare: Herramienta para poder cargar presentaciones y compartirlas. También es posible insertarlas dentro de un blog o web.
  • Google Drive: Nos ofrece muchas funciones gratuitas como subir  a la nube carpetas, archivos, compartirlos, editar en línea, descargarlos, etc, Una de las  funciones que más utilizo del Google Drive en mi trabajo es Crear formularios en Línea. Recomiendo leer la publicación: Webinargratuita de Formularios On line usando Google Drive Donde se detalla paso a paso como generar un formulario de registro.

  • Skype: Herramienta para hacer llamadas y videollamadas gratuitas o otros usuarios de Skype. También puedes llamar a celular o teléfonos fijos pero con costo. Esta herramienta ha bajado un poco su popularidad con la llegada de las llamadas de video de Whatsapp.


Esa es una corta lista de algunas aplicaciones que uso en mi día a día. Por tiempo no he podido poner ni hablar de otras muy útiles como el Skydrive, Netflix, Waze, Fotor, etc.
Padlet tiene muchas aplicaciones. 

Por ejemplo, en el área educativa, les sirve a los estudiantes para presentar trabajos de una misma temática. Por ejemplo, que algún alumno, se le pidió investigar la cultura asiática. Puede usar Padlet para hacer el mural e insertar videos, música, fotos de vestimentas, insertar presentaciones, etc.


Para las empresas también sirve para mostrar de una manera dinámica por ejemplo el catálogo de tus productos o una oferta de servicio.




También puedes utilizar para hacer publicidad incluyendo logos, videos y sonidos de una campaña publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...