jueves, 20 de octubre de 2011

Campus Party en Quito: Información General #cpquito


Del 19  al 23 de octubre de 2011, se está realizando en Quito en CEMEXPO, Centro de Exposiciones Mitad del Mundo  el encuentro Campus Party. Es considerado el mayor evento de entretenimiento electrónico en red a nivel mundial y reúne  a más de 2.000  de participantes  de todo el mundo, con el fin de compartir experiencias, inquietudes y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías. 


Los participantes deben llevar su propia laptop y equipos necesarios. La  infraestructura tecnológica, permite que puedan conectarse las 24 horas del día, a una velocidad de 3 gigabytes por segundo, lo que les permitirá experimentar una real conectividad durante todo el evento. 


Por ejemplo, una de las actividades es que las empresas, proponen desafíos a los jóvenes y de esa forma ven  quienes tienen mejores aptitudes de programación. Los retos van desde el desarrollo de aplicaciones de banca móvil, aplicaciones para resolver problemas de negocios a través de software abierto, aplicaciones de geolocalización o el diseño de videos interactivos. Es el caso del Banco Central del Ecuador  que invita a todos los campuseros a inscribirse en el reto de  crear  una aplicación móvil  que permitirá promover el nuevo Servicio de Pagos Móviles del Banco.


Entre las exposiciones más esperadas del encuentro están:


·         Jueves 20 de octubre   Kevin Mitnick, alias “El Cóndor”, o el fantasma de los cables. Es uno de los más famosos ex-hackers del mundo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática. Su hobbie consistía en estudiar métodos, tácticas y estrategias para burlar la seguridad informática y aprender más sobre cómo funcionan los sistemas informáticos y de telecomunicaciones.

·         Viernes 21 de octubre Neil Harbisson, es el primer cyborg del mundo, quien nació con una enfermedad conocida como acromatopsia, la cual le permite ver únicamente en colores blanco y negro. A sus 20 años, decidió implantarse en ojo electrónico que le permite escuchar los colores.


·         Sábado 22 de octubre  Eduardo Arcos. Su blog es el más leído en todo Latinoamérica y el tercero más importante en Europa. Además, actualmente Arcos maneja toda una red de blogs temáticos conocida como Hipertextual.

 Se puede revisar la agenda y el cronograma completo en:  http://www.campus-party.com.ec/2011/agenda-general.html

Tuve la oportunidad de recorrer  las áreas de Ciencia y Tecnología, creatividad, innovación y ocio digital y conversar con participantes y encargados de cada área. Ver el post completo en esta entrada:

http://formared.blogspot.com/2011/10/campus-party-areas-de-ciencia-y.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...