jueves, 20 de octubre de 2011

Campus party: áreas de Ciencia y Tecnología, creatividad, innovación y ocio digital




De la publicación anterior de Campus Party: Información General, tuve la oportunidad de recorrer  las áreas de Ciencia y Tecnología, creatividad, innovación y ocio digital y conversar con participantes y encargados de cada área:


Ciencia y Tecnología: Xavier Mauricio Arias de la empresa NBR de Colombia, ellos hacen modificación de computadores con partes especiales para que tenga un mejor rendimiento la máquina. Son computadores que ellos han ido armando pieza por pieza además de darle un diseño personalizado y atractivo a la PC (ver fotos en la parte superior). Por ejemplo algunos de estos ordenadores tienen un acelerador gráfico con lo que permite ver mejora la calidad de las imágenes y cuentan con un procesador I7 con 1.500 gigas de almacenamiento.

También pude conversar con Jimmy Ramírez, ingeniero de sistemas también de la empresa NBR Colombia quien me comentó que han venido de Colombia para hacer una muestra de máquinas de alto rendimiento que han tenido modificación de refrigeración por aire, refrigeración por agua y esto es una novedad en nuestro país. El  rendimiento de estos ordenadores puede llegar hasta un 160% más que una PC normal, explica Jimmy, lo que permite mayor eficiencia al usuario al interactuar en redes sociales, videojuegos, edición de fotos, videos, etc.

Ocio Digital: Gonzalo Andrade está jugando League of Legends  desarrollado por la empresa Riot  con varios compañeros del Campus. El juego es un RTS (real Time Strategy) y se trata de un escenario de arena donde 5 jugadores de un equipo tienen que jugar contra 5 jugadores de otro. El objetivo del juego primordial es ir capturando distintos puntos en el mapa, estos son representados por distintos edificios. El mapa en Dominion es mucho más pequeño lo cual hace que las partidas sean más rápidas, teniendo una duración de unos 20 minutos. Nos comenta que es un juego ya conocido en Ecuador y a sus amigos les encanta por los retos del juego y la posibilidad de jugar en línea con otros usuarios.

Creatividad: Juan Pablo Landázuri, licenciado en comunicación es un participante de esta sección y nos comenta que se refiere a la parte de cultura digital donde está centrada en las artes visuales: Música, social Media. Aquí el objetivo es incentivar al público a que participe.
Ha habido charlas de Photoshop por ejemplo donde se aprende que tanto se debe modificar la imagen para que luzca bella pero natural, tips para lograr un buen efecto y no se vea falsa. También ha asistido a charlas sobre Social media y las nuevas herramientas. Otra conferencia que habrá es la de música de los procesos creativos en el arte y cómo influye en el mundo digital.

Juan Pablo comenta que está viviendo una experiencia inolvidable al  compartir conocimientos con personas afines a él con los mismos gustos e intereses.

Innovación: José Miguel Parrella, especialista en Código abierto de Microsoft Ecuador y asesor de Innovación de Campus Party Quito nos cuenta:
Dentro del área de innovación hay 3 áreas de conocimiento que son: Desarrollo de software, cultura libre y seguridad y redes, son temas que están en la mente de los campuseros. Se han dado charlas sobre desarrollo para  aplicaciones para móviles para celulares, tablets, etc. También en el área de computación en la nube con el nuevo concepto que transforma al modelo de gestión de la tecnología y que se refiere a ya no tener almacenados los datos en nuestros equipos sino poder utilizarlo en internet. En el tema de cultura libre, se está tratando sobre contenidos y software abierto.

Nos comentó que además de las charlas están participando en retos de desarrollo de aplicaciones que puedan mejorar por ejemplo la movilidad. Otro reto es el de interoperabilidad en ver cómo pueden conectar a soluciones de Microsoft con soluciones de software libre. También hay reto de desarrollo de software libre web. Ellos participan en una competencia donde se premia no solamente la solución, sino la documentación, la reutilización de software. El domingo 23 se hará la premiación de las aplicaciones más innovadoras
Los participantes de esta sección, estaban haciendo diversas actividades como programación, aplicaciones en redes sociales, descargando contenido, descargando software, ocio digital, etc.

Recominedo a todos quienes somos apasionados por la tecnología a visitar este evento que durará hasta este domingo 23. Aquí podemos aprender de otros aficionados y compartir intereses comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...