martes, 6 de septiembre de 2011

Dudas con el Nuevo Bachillerato Ecuatoriano




View more presentations from curriculoec
En la presentación adjunta publicada por el Ministerio de Educación, podemos tener una guía de información del número de horas semanales obligatorias para los tres años de especialización. Como podemos apreciar, los dos primero años son 35 horas semanales de materias obligatorias y el tercer año son 20 horas, con lo que el estudiante tomaría su especialización en este último año con 12 horas semanales de materias optativas entre las que encontramos matemáticas, biología, redacción, Física, literatura, etc.
Lo cierto es que los estudiantes y maestros, han llegado a sus aulas sin tener una visión más amplia de lo que implica el Nuevo Bachillerato Ecuatoriano. Entre sus inquietudes están si con esta nueva modalidad, los estudiantes llegan lo suficientemente preparados como para aprobar el examen de ingreso a una universidad  y tener los conocimientos básicos que requieren para optar por una carrera.
Los maestros del régimen sierra  quienes empiezan el año lectivo entre ayer y hoy comentan que si bien se ha promovido el cambio del Nuevo Bachillerato único Ecuatoriano, no se les ha brindado una capacitación que vaya de la mano con el programa.
El Ministerio por otra parte, ha ofrecido empezar los cursos para poder aplicar los cambios en el mes de octubre. Además la aplicación del nuevo modelo será progresista e iniciará sólo con los estudiantes que ingresan en este período 2011-2012 al Primer año de Bachillerato en el régimen sierra y 2012-2013 para la Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...