miércoles, 20 de julio de 2011

Santillana lanzó el Videojuego Educativo Nanoland


Hoy 20 de julio, Editorial Santillana, realizó el lanzamiento del Videojuego Educativo Nanoland en el Swiss Hotel de Quito.
El videojuego, es un mundo virtual, diseñado  para niños y jóvenes entre 6 y 14 años donde cada uno, puede crear su avatar con el cual viven una serie de aventuras, afinan habilidades, mejoran destrezas e interactúan con  participantes de todo el mundo. El juego ofrece la posibilidad de ganar dinero virtual para luego gastarlo en accesorios, vestimenta, mobiliarios y más artículos que expresen su personalidad.
Nanoland, además de tener características educativas y tecnológicas, combina también el aspecto cultural, ya que se acompaña de una serie de libros que cuentan la historia de los personajes del juego.
Uno de los aspectos primordiales es el tema de seguridad. El sistema de registro permite conocer y confiar en los nanos inscritos y hay un grupo de moderadores que están constantemente patrullando la red para que los nanos no sean víctimas de lenguaje ofensivo.
El proyecto ha sido realizado por Santillana en conjunto con Blue Lizard Games, empresa de videojuegos que cuenta entre sus clientes con DreamWorks, Atari, BigFish, entre otros; y María  Fernanda Heredia, escritora ecuatoriana de reconocimiento internacional por sus obras de Literatura Infantil.
Se puede acceder on-line a este juego por un período gratuito de prueba, en el siguiente enlace:

Como padre o maestro, puedo tener una evaluación  del niño de sus aciertos, tiempo en que demora en realizar una actividad, puntos ganados, etc.

La Bienvenida estuvo a cargo de Fernando Revilla, director del  Grupo Santillana quien comentó que la idea de Nanoland surgió en Ecuador, y se ha desarrollado aquí por la calidad de profesionales que tenemos en nuestro país para llevar a cabo este proyecto.

María Fernanda Heredia comentó sobre el primer volumen de la historia titulado “La Luciérnaga Sabe” que es una novela escrita para niños y jóvenes donde se resaltan valores, despierta el sentido crítico, provoca emociones y sobre todo es un mundo donde podemos vivir varias vidas.
Finalmente Alfredo Chaves, representante de Blue Lizard Games, expresó su satisfacción refiriéndose que con Nanoland están haciendo historia, pues sus videojuegos están compitiendo con empresas como Disney que son líderes en el mundo del entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...