viernes, 12 de noviembre de 2021

inspección Basada en Riesgo (RBI, Bajo API 580/581)

 


A.- Duración: 16 horas on line en Vivo por Zoom

B.- Objetivos del curso:

Exponer acerca de las herramientas de la tecnología de inspección Basada en Riesgo (RBI, por sus siglas en Ingles), basado en las normativas API 580 y API 581. Brindar un amplio conocimiento de la interrelación entre los diversos documentos y normativas de API como ser normas de inspección, API 510, 570, 653, normas de aptitud para el servicio, API 579, y otros documentos para el análisis de los mecanismos de daño, API 571, API 572, API 574, API 575, etc. El objetivo del curso es que los asistentes logren disponer de las herramientas planes crear planes de inspección basados en riesgo .

 

C.- Dirigido a:

·         Profesionales que desarrollen tareas relacionadas con la gestión de integridad, inspección y confiabilidad de activos físicos, principalmente enfocado a las instalaciones de superficie OnShore y Offshore.

·         Ingeniería de mantenimiento, inspección e integridad, supervisores e inspectores en dichas áreas y responsables de integridad.

D.- Introducción:

La Gestión de Integridad Mecánica de los activos es el resultado de diversas actividades, normalmente desarrolladas por diversos profesionales. Cuando dichas actividades son ejecutadas correctamente, la Gestión de Integridad Mecánica provee las bases para lograr una instalación segura y confiable, capaz de minimizar el riesgo al medioambiente, el público y los operarios, así como también aumentar la rentabilidad del negocio.

Las herramientas propuestas en el presente curso comprenden un Plan de Integridad Mecánica enfocado al análisis de riesgo y confiablidad de instalaciones industriales OnShore y Offshore. Se presentarán técnicas de RBI: análisis de riesgo y definición de planes de inspección de componentes estáticos, así como también técnicas para el análisis y prevención de fallas. A su vez,  se describirán los lineamientos para la determinación de mecanismos de daño aplicables, y que técnicas son eficientes para la detección de cada uno.  Se mostrará las distintas metodologías para la creación de planes de inspección de distintas efectividades y diversidades de métodos de inspección basados en API 581 / ASME PCC 3.

Al finalizar el curso, los alumnos dispondrán de las herramientas básicas para realizar análisis de RBI cualitativos, determinación de velocidades de corrosión, creación de planes de inspección, etc.

 

Temario:

              Integridad Mecánica Introducción Barreras y Claves de Éxito

              Estructura normativa API / ASME Aplicación e Interacción.

              Objetivos y Alcance de un RBI

              Análisis de Mecanismos de Daño

              Relevamiento Segmentacion Lazos de Corrosion / Data Minning

              Análisis de Riesgo Overview

              API 580 y API 581 (Ultimas ediciones 2016 y Adendas)

              Análisis de Riesgo Cualitativo y Cuantitativo (metodología de cálculo)

              RBI de Dispositivos de Alivio

              Acciones de mitigación, planificación de inspecciones API 570/510/653 (Determinación de Frecuencias, zonas de inspección, alcances, efectividades)

              Ejecución de inspecciones, Análisis de integridad

              Resumen de Conceptos

 

Para los temas principales se demostrarán los conceptos con Ejemplos de aplicación y se realizaran practicas de ejercicios para resolver problemas prácticos, de modo de afianzar los conocimientos.


Instructor: 

              Ingeniero Mecánico graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina - 1998).

              Inspector certificado de Tuberías API 570. CN 36400

              Inspector Certificado de Recipientes API 510  CN 40784

              Certificación Suplementaria en RBI – API 580 CN 42117

              Instructor Autorizado ASME

              Profesor titular de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde dicta la materia "Diseño de cañerías y recipientes a presión".

              Autor del libro “Diseño de Cañerías y Recipientes de Presión” (EUDEM 2008).

              Consultor en GIE Group.

              Mas de 20 años de experiencia en Integridad Mecánica, Análisis de Riesgos e inspección de Equipamiento Estático.



Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista





Email Marketing You Can Trust



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...