jueves, 21 de febrero de 2019

Gestión del Programa de Confiabilidad Humana


A.- Duración: 24 horas

B.- Descripción: 

La confiabilidad humana como parte integral de la confiabilidad operacional en el camino a la
excelencia empresarial, se define como la probabilidad de desempeño eficiente y eficaz de las
personas, en todos los procesos, sin cometer errores o fallas derivados del conocimiento y del
accionar humano, durante su competencia laboral, dentro de un entorno organizacional específico.
La confiabilidad humana, plantea los elementos y las políticas para crear una nueva cultura
organizacional, que permita trabajar en equipo y usar las mejores prácticas de desempeño, con el
objeto de optimizar las actividades humanas y los programas productivos, minimizar los costos
totales de operación y mantenimiento, aumentando la productividad y rentabilidad de la empresa.

C.- Objetivo.
  • Transmitir a los asistentes los conceptos generales de la gestión de la confiabilidad humana.
  • Entregar las herramientas básicas para el entendimiento y gestión de la confiabilidad
  • humana en el lugar de trabajo.
  • Entender la confiabilidad humana y su papel dentro del camino a la excelencia operacional
  • y su interacción con otros pormenores de la gestión del talento humano.
  • Permitir al asistente entender su participación en la implementación del programa de
  • confiabilidad humana y los pasos de la misma.

D.- Dirigido a.
Personas involucradas en la gestión organizacional en los niveles estratégico, táctico y
operativo, administradores y directores de áreas, personal técnico, ingenieros y con especial
énfasis, los actores responsables del área de factores humanos, salud y seguridad laboral,
confiabilidad operacional y aseguramiento de la calidad.


E.-Contenido temático.

  •  Introducción a la gestión de activos físicos.
  • La confiabilidad operacional.
  • Que es la confiabilidad humana.
  • Factores humanos en mantenimiento.
  • Elementos de la confiabilidad humana.
  • Capital humano y capital intelectual.
  • Análisis de la confiabilidad humana.
  • El error humano.
  • Función del área de talento humano.
  • Modelo general del estudio de confiabilidad humana.
  • Costo beneficio de un estudio de confiabilidad humana.




F.- Perfil del instructor:



Ingeniero aeronáutico, magister en administración de ingeniería del Politécnico de Milán y en gestión de la confiabilidad y el riesgo por la ULPGC de España. Con 8 años de experiencia, es profesional certificado CMRP (profesional certificado de mantenimiento y confiabilidad), se desempeña como director ejecutivo y consultor de la empresa FIKAL S.A.S., en la gestión del mantenimiento basado en prácticas de confiabilidad y mitigación del riesgo. Su especialidad se centra en la gestión de programas de confiabilidad, mantenimiento y gestión del riesgo en pro de la mejora continua y optimización de la disponibilidad de los activos físicos. Así mismo, ha sido facilitador de múltiples análisis de causa raíz, análisis Weibull, Crow Amsaa, y modelación CMD.

Ejerció como docente cátedra de la escuela de posgrados de la Fuerza Aérea, además de ser Facilitador de cursos de Gestión de activos físicos bajo el marco PAS 55/ISO 55000 para el sector de Oil & Gas.

Informes claudiatorres@formared.com.ec  celular: 0998048817







Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista





Email Marketing You Can Trust


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...