lunes, 29 de febrero de 2016

Curso de Familiarización del SMS (Safety Management System)



Duración: 16 horas

Introducción: El SMS es la aproximación mandatoria para controlar y mitigar riesgos en la industria aeronáutica. Su enfoque formal, con enfoque Top-down, incluye la descripción de la estructura organizacional necesaria, así como las responsabilidades, políticas y procedimientos para hacer de la aviación, una industria cada vez más segura.  El curso de 16 horas, le permitirá a los asistentes, obtener los conceptos básicos para estar relacionado con la gestión necesaria para cumplir este requisito y entender cómo aplicarlos en su empresa.

Objetivo: Transmitir los fundamentos y bases para entender y establecer el programa de gestión de la seguridad operacional. Al finalizar el curso, los asistentes estarán familiarizados con la estructura del SMS, las definiciones que la constituyen y las fases requerida para cumplir el requisito OACI.

Dirigido a:  Todo aquel relacionado con el sistema de seguridad operacional, aseguramiento de la calidad, gestión del mantenimiento aeronáutico y en general, a todo aquel relacionado con organizaciones que componen el sistema aeronáutico.

Contenido temático
  •  Introducción e historia
  • Conceptos de seguridad
  • Gestion de la seguridad operacional
  • Planteamiento del SMS
  • Reglamentacion del SMS
  • Peligros y riesgos
  • Por qué los accidentes siguen ocurriendo?




Perfil del instructor:


Ingeniero aeronáutico, magister en administración de ingeniería del Politécnico de Milán y en gestión de la confiabilidad y el riesgo por la ULPGC de España. Con 8 años de experiencia, es profesional certificado CMRP (profesional certificado de mantenimiento y confiabilidad), se desempeña como director ejecutivo y consultor de la empresa FIKAL S.A.S., en la gestión del mantenimiento basado en prácticas de confiabilidad y mitigación del riesgo. Su especialidad se centra en la gestión de programas de confiabilidad, mantenimiento y gestión del riesgo en pro de la mejora continua y optimización de la disponibilidad de los activos físicos. Así mismo, ha sido facilitador de múltiples análisis de causa raíz, análisis Weibull, Crow Amsaa, y modelación CMD.

Ejerció como docente cátedra de la escuela de posgrados de la Fuerza Aérea, además de ser Facilitador de cursos de Gestión de activos físicos bajo el marco PAS 55/ISO 55000 para el sector de Oil & Gas.

Informes claudiatorres@formared.com.ec  celular: 0998048817







Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista





Email Marketing You Can Trust


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...