viernes, 8 de noviembre de 2013

SEMANA PARA CELEBRAR LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN PERÚ


Con la finalidad de generar —entre los jóvenes interesados en estudiar una carrera profesional— la conciencia de que solo después de un proceso de búsqueda de su vocación podrán tener reales posibilidades de elegir correctamente su carrera, LogrosPeru.com busca institucionalizar la Semana de Orientación Vocacional, en la segunda semana de noviembre de cada año.

Estas actividades están dirigidas a los jóvenes, tutores, psicólogos, directores, padres de familia, y a la sociedad en su conjunto de todo el Perú y los más de 50 países a los que llega LogrosPeru.com.

La Semana de Orientación Vocacionalse dividirá en tres eventos:
El primero se realizará el viernes 15 de noviembre en el Auditorio del Congreso de la República “Faustino Sánchez Carrión, en el cual se llevará a cabo el lanzamiento de la “Semana de Orientación Vocacional”, donde se tratarán temas como la importancia de elegir correctamente una carrera a partir del descubrimiento vocacional, problemas de deserción universitaria, entre otros.

Este primer evento contará con la participación de los congresistas de la República Daniel Mora y Leyla Chihuán, Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, de la Comisión de Educación del Congreso; y los congresistas titulares de la misma comisión, Luciana León y Alberto Beingolea.

Asistirán como invitados especiales representantes de instituciones como Minedu, ANR, Fipes, Sineace, Asiste Perú, Anistep, Consorcio de Universidades, Consorcio de Centros Educativos Católicos, Fe y Alegría, etc., directores, maestros y, por supuesto, nuestros jóvenes estudiantes, representados por alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.
El segundo evento se desarrollará el lunes 18 de noviembre en el Auditorio de HP Store, en el que se realizarán dos conferencias dirigidas a 200 directores, tutores, psicólogos y profesores. En esta segunda actividad se tocará el tema de la Importancia de la Orientación Vocacional, y se llevará a cabo la presentación del software especial HP Classroom Manager.

El tercer evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre en el Auditorio del Colegio Emblemático Alfonso Ugarte, con la presencia de 800 alumnos de 5º, 4º y 3º de secundaria de diferentes colegios de Lima.
Además, se realizará la presentación de la Videocharla de Orientación Vocacional, en la que se darán las pautas para descubrir la vocación, a cargo del expositor Lic. Javier Echevarría. También se brindará una charla sobre “Cómo elegir correctamente un centro de estudios de manera activa”, y los congresistas Luciana León, Alberto Beingolea y Leyla Chihuán ofrecerán sus testimonios en torno al descubrimiento de su vocación.
El evento se cerrará con un show artístico musical a cargo de la Alfonso Ugarte Concert Band.

Todas estas actividades son absolutamente gratuitas, ya que la iniciativa de LogrosPeru.com no tiene fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...