martes, 7 de febrero de 2012

Uso educativo de Bing Maps:

 Actualmente, existen miles de aplicaciones para desarrollar en el ámbito educativo usando el Bing maps. Por ejemplo, el poder visualizar el mapa, una lista de lugares con toda la información sobre ellos, es útil para ayudar al alumno a ubicarlos más fácilmente. Por ejemplo, esta es una lista de lugares de 5 zoológicos en América del Sur, lo que hice fue crear una lista de mis lugares llamada zoológico y luego en el mapa fui añadiendo ubicaciones. http://binged.it/ziFJVq
En cada ubicación puedo añadir información como página web, características,, foto, etc. De esta forma, el usuario que hace clic en una de los lugares, se le despliegue la información completa como esta:
Podemos crear infinidad de listas, según lo que se esté viendo en clase como museos, monumentos, playas, restaurantes, ríos, etc. Otra de las aplicaciones de Bing Maps son los llamados Apps. Por ejemplo, el Calculador de distancia es muy útil para saber la distancia entre un punto a otro. Solo debemos escoger las ubicaciones y nos calcula en millas o kilómetros la distancia entre ellas. También podemos hacer visitas a monumentos, museos, iglesias, parques, etc, con la aplicación Photosynt que sirve para ver fotos en 3 Dimensiones Para ello, escogemos una ubicación. Por ejemplo el Palacio de Versalles



Al hacer clic con el mouse, podemos girar la foto en cualquier dirección y poder conocer más detalles del lugar al que visitamos. Para calcular la mejor ruta entre una distancia y otra, les recomiendo el RouteSavvy - Route Optimizer Nosotros agregarmos los puntos en el mapa de una ruta que realizaremos y este App, nos dice cual es la mejor ruta para llegar, el tiempo y la distancia. Por ejemplo me ha calculado la distancia, me da las instrucciones para llegar más rápido a una ruta entre Quito-Tulcán-Loja-Guayaquil y el tiempo de viaje:
Por último, quisiera comentar sobre el WorldWide Telescope Podemos explorar las estrellas, constelaciones, etc. Desde cualquier país del mundo. Al escoger este App, nos pregunta si queremos ver algunas estrellas, y nos aparece un telescopio que podemos colocarlo en cualquier lugar del mundo para observar como está el cielo en esa ubicación. Esta herramienta es muy utilizada por estudiantes y científicos en el área de astronomía para navegar virtualmente por el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...