domingo, 1 de mayo de 2011

Bibliotic 2011: Encuentro de Bibliotecas de Tecnologías de Información y Comunicación



Phillippe Boland, coordinador de proyectos de EnREDo está organizando el Tercer Encuentro de Bibliotecas en Tecnologías de la Información y la Comunicación, BIBLIOTIC con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana del  13 al 17 de junio de 2011, en Bogotá 2011.
Es  un espacio para archivistas, bibliotecólogos, documentalistas, promotores de lectura y gestores de información entre otros profesionales del sector para intercambiar experiencias de implementación de tecnologías de la información y la comunicación en sus bibliotecas, fondos documentales, archivos, colecciones.

El objetivo, es que los interesados puedan participar, compartir y  retroalimentarse con las experiencias de todos y hacer de este evento un espacio académico de innovación en gestión de información para la investigación y el desarrollo.

PARTICIPE CON UNA PONENCIA
Si estás interesado en participar en la agenda académica socializando una o varias experiencias, por favor envía el formato de inscripción de ponencias que pueden descargar en: http://www.bibliotic.info/spip.php?article55 y envíalo a contacto@bibliotic.info antes de 6 de mayo

PARTICIPE CON UN TESTIMONIO
Para aquellos que no podrán estar presentes en Bogotá y desean dar a conocer un trabajo queremos hacerles una invitación especial para que también puedan hacer parte de este encuentro usando las tecnologías. Envíanos  un video de mínimo 1 y máximo 3 minutos de duración, en el que nos cuenten su experiencia de implementación de las redes sociales y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en su trabajo y o su vida profesional, antes del 30 de mayo.

TEMAS
    * Nuevos servicios TIC y recursos electrónicos
    * Usos de libros y colecciones digitales
    * La seguridad y las bases de datos
    * La identidad digital y la protección de la privacidad
    * El open data, los estándares y la normatividad
    * Vigilancia estratégica y documental
    * Cartografía de procesos
    * Minería de datos / data mining
    * La comunicación desde las bibliotecas y centros de información
    * Alfabetización informacional
    * Gestión del conocimiento
    * Digitalización de colecciones
    * Epistemología de las ciencias de la información
 
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...