jueves, 28 de julio de 2022

Actividad: Rol del docente del Siglo XXI: Potenciando las inteligencias múltiples

Rol de docente Siglo XXI- P... by Claudia Torres



De acuerdo a la conferencia del 29 de julio "Rol del docente del Siglo XXI: Potenciando las inteligencias múltiples" en esta entrada de blog vamos a compartir alguna actividad que hayamos realizado en clase con nuestros estudiantes donde potenciemos alguna de las inteligencias mencionadas por Howard Gardner: inteligencia lógico-matemática, inteligencia lingüística, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia corporal-cinestésica, inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal e inteligencia naturalista.
Pueden comentar sobre un juego, actividad, concurso, obra teatral o cualquier actividad que consideren conveniente compartir con otros docentes

Esperamos sus comentarios en la parte de abajo de esta entrada. (Los comentarios están sujetos  aprobación, por lo que no los verán publicados de inmediato)



 

10 comentarios:

  1. Buenas tardes me llamo Patricia. TL trabajo con estudiantes con discapacidad Intelectual y la actividad que realizo con frecuencia es el juego del ahorcado y disfrutan cuando yo me ahorco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia por participar, excelente juego el del ahorcado!!

      Eliminar
  2. Soy docente de Lengua y Literatura en la ciudad de Cuenca y mi forma de impartir clases a mis estudiantes es partiendo de las vivencias cotidianas de ellos. En ocasiones he tenido que, en medio de mi intervención, cantarles. Además me he ganado su confianza porque les he brindado un sano consejo cuando lo han necesitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar! Me parece hermoso que les cantes a los chicos!! y te felicito por ser una buena consejera!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tan lindas experiencias y las actividades para cada tipo de inteligencia.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar en mi charla y por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buen día soy Nancy, soy profesora de kinder y mi actividad preferida es leer cuentos con mis estudiantes y que ellos interpreten los personajes. También hacemos manualidades y ejercicios al aire libre. Muy interesante su charla profesora Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, oír historias y contar cuentos es una actividad muy linda y enriquecedora, Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Soy profesor de Biología en bachillerato y utilizo Explorations through Time. que contiene, una colección de ocho módulos interactivos que exploran la historia de la vida en la Tierra y se centran en los procesos de la ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por compartir este recurso, seguro otros docentes lo van a probar. Un cordial saludo y gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...