miércoles, 26 de diciembre de 2012

Curso Desarrollo Sistema de Integridad de Ductos


Quito: 14 y 15 de mayo de 2013


Objetivo
Atento a la necesidad de incrementar la seguridad y la protección ambiental en la operación de los sistemas de transporte de hidrocarburos por ductos, los reguladores y las compañías trabajan en establecer requerimientos técnicos sobre los sistemas de transporte de hidrocarburos por ductos, terminales marítimas e instalaciones complementarias a dichos sistemas.

Estos requisitos se encuentran plasmados en las Normas: ASME B31.4, ASME B31.8, ASME B31.8s, API 1160. Las que se refieren al diseño, construcción, inspección, operación, mantenimiento, gerenciamiento de integridad y control de la corrosión de los sistemas de transporte por ductos tanto onshore como offshore.
El sistema de Integridad de ductos en el cual se basa este curso, es la herramienta de gestión para un programa comprensivo, sistemático e integrado. A través del mismo de la sistematización y análisis de la información se deben adecuar las prácticas de operación y mantenimiento de la compañía a fin de evitar la ocurrencia de fallas que puedan dañar a las personas, medio ambiente y a los activos de la compañía.

Dirigido a

Ingenieros de Mantenimiento, Integridad, Supervisores de campo, Inspectores y personal de construcción que realiza tareas de inspección y reparación.


Temario

DIA 1
Introducción Normativa-Desarrollo
  • Desarrollo Normativa, leyes que impulsaron la industria. Descripción de la normativa. Alcance y plazos. Comparación con la regulación regional e internacional. Mejores prácticas de la industria. ASME B 31.8s y API 1160. NAG 100 y Res. 1460/2006.

¿Por qué Integridad?
  • ¿Por qué fallan los ductos? Ejemplos. Consecuencias. Estadísticas de accidentes.

Manual de Integridad
  • Descripción, Contenido.
  • Funciones y responsabilidades. Política de Integridad. Planes. Elementos que debe contener un plan y un programa. Procedimientos de aplicación. Como se integra a los Manuales de O & M.

Día 2
Análisis de riesgo
  • ¿Qué es el análisis de Riesgo? Metodologías de análisis de riesgo. Criterios API 1160 y ASME B 31.8S. Identificación de las amenazas a la integridad. Identificación de Áreas de Alta consecuencia y Áreas Sensibles. Resultados esperables del análisis de Riesgo. Priorización.

Plan de Inspección Base
  • Desarrollo del Plan, Alcance. Selección de metodologías de Implementación, Cronograma, Gestión de Recursos.Detalle de Herramientas de Inspección, Monitoreo.
  • Plan de Respuesta. (PR)
  • Plan de Inspección, Contenido, Diferencias con PRB, Actualizaciones. (PI)
  • Plan de medidas Preventivas y Mitigativas Adicionales (ApyMA)



Lugar: Club de Tenis Buena Vista
Inversión del curso: $650 + IVA
Dirección: Av. Brasil y Carlos Darwin 
Días del curso: Martes 14 y miércoles 15 de mayo de 2013
Horario: 8:30 a 17:00 horas
Incluye Coffee (2) break y almuerzo

INFORMACIÓN Y REGISTRO


Claudia Torres

Tel. 0998 048817 - 099 8036199





Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista



Email Marketing You Can Trust

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...