jueves, 8 de marzo de 2012

Microsoft Ecuador y Fundación Chasquinet lanzan el Concurso de Docentes Innovadores 2012




Atención maestros del Ecuador. Microsoft y Fundación Chasquinet, invitan a todos los docentes de país a participar en el 5to. Concurso de Docentes innovadores.



Es una iniciativa que reconoce la labor que hace el maestro día a día en sus aulas y premia a los mejores proyectos que utilicen las TIC´s en el ámbito educativo.


Todos los años, Microsoft realiza esta convocatoria en cada país. Los ganadores son convocados al foro regional de docentes Innovadores que este año tendrá lugar en Lima -Perú el 19 y 20 de septiembre. Los ganadores de cada región serán invitados a participar en el Foro Global a nivel Mundial que este año se realizará en Grecia.


En la convocatoria del año anterior, 3 docentes ecuatorianos: Pablo Allán de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez (APCH) con el proyecto “AULA MIC- Matemática Interactiva y Cultural” , Diego Caiza de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco con “Proyecto Ecuador y Susana Baca Escuela República de Argentina con el proyecto "El aula de Susy en Casa"; representaron al Ecuador en Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores en Chile.
 Estuvimos muy bien representados, ya que los 3 profesores fueron ganadores en este certamen Latinoamericano en sus respectivas categorías y posteriormente viajaron al Foro Mundial en noviembre del 2011 en Washington para exponer sus proyectos.


Tuve la oportunidad de viajar con Susana, Diego y Pablo al Foro Mundial y fue una experiencia inigualable. Pudimos compartir con los mejores maestros de todo el mundo, nuevos proyectos, prácticas educativas, charlas, software, etc.


En Ecuador hay grandes maestros, queremos ver sus propuestas. Envía tu proyecto hasta el 15 de mayo de 2012 a educación@chasquinet.org


Consulta las bases de este concurso en Comunidad Educativa

2 comentarios:

  1. Hola, no encuentro las bases, por favor donde puedo acceder a ellas

    ResponderEliminar
  2. Hola, las bases las podrás encontrar aquí:

    http://comunidadeducativa.net/comunidadeducativa/paginas/inicio.php

    Vas a la pestaña que dice "Proyectos Educativos" y ahí están todos los requerimientos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...