jueves, 19 de enero de 2012

Aplicación Educativa de Microsoft One Note 2010

Una herramienta que está tomando fuerza en el mundo educativo es el Office OneNote, es un producto de desarrollado por Microsoft para facilitar el trabajo colaborativo entre un grupo de participantes, permite la toma de notas y la gestión de información. Con OneNote, podemos colocar pestañas al lado izquierdo del documento para dividir el trabajo por temas, grupos, personas, materias, etc.
Una de las ventajas más innovadoras de este producto es que podemos buscar texto incrustado dentro de los gráficos o fotos y  grabaciones de audio.

Permite agregar notas,  dibujos, diagramas, fotografías (con excelente resolución), audio, vídeo, e imágenes escaneadas.

 También permite crear una impresora virtual y enviar archivos o documentos desde otros programas. 

OneNote está diseñado  específicamente para recoger, organizar, compartir y colaborar con materiales entre un grupo de varios participantes. En nuestro Skydrive de Windows Live o Hotmail, podemos crear gratuitamente un documento One Note e invitar a otros usuarios a colaborar con él.

Podemos  editar una nota sin conexión y luego sincronizarla para los usuarios que no siempre pueden estar conectados al instante. 

Personalmente, he usado One Note con excelentes resultados para trabajar colaborativamente con profesores de otros países. 

Específicamente, trabajamos en un documento creado en Skydrive. Abrimos este documento con 6 pestañas, una llamada “Trabajo Colaborativo” y la otras 5 con los nombres de cada uno de los integrantes.

La idea es que cada miembro del grupo ponga sus aportes personales en la pestaña correspondiente a su nombre y luego podamos integrar este trabajo en la parte de “Trabajo Colaborativo” juntando las ideas más relevantes de cada uno.

También lo he utilizado en clase para hacer un sílabus donde cada a cada pestaña corresponde a una materia, y de ese modo el estudiante tiene una visión más organizada de los temas que se van a tratar.

Pueden probar el producto a través del Skydrive del Windows Live o bajar la versión de prueba que ofrece Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...