miércoles, 17 de julio de 2019

Identificación de peligros y evaluación de riesgos

A.- DURACIÓN: 8 horas

B.- DIRIGIDO A:
Personal involucrado en las etapas de implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, auditores internos o responsables del sistema de Seguridad y Salud en el trabajo.

C.-OBJETIVOS:


  • Conocer y entender los conceptos de Peligro y Riesgo establecidos en la Norma ISO 45001:2018
  • Ofrecer un panorama general de las actividades que se desarrollan durante el proceso de identificación de peligros, evaluación y control de riesgos.
  • Ofrecer herramientas para establecer una metodología propia para la identificación de peligros, evaluación y control de riesgos con base en la Norma ISO 45001:2018.


D.- TEMARIO:


  • Conceptos básicos (que es riesgo, que es un peligro, que salud y como está relacionado con la Identificación de Peligros)
  • Identificación de peligros
  • Evaluación de Riesgos.
  • Control de Riesgos.
  • Prácticas y ejercicios de aplicación. (casos reales)
  • Guías para la implementación.



6. Cuidados para tomar cantidades parciales
7. Selección y uso del equipo de protección personal
8. Respuesta a emergencias químicas
9. Disposición de residuos peligros

E.- Breve perfil del instructor: 
Maestría en Ciencias del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector privado y gubernamental, principalmente en la negociación de Acuerdos de Servicios privados y asuntos regulatorios en México. Su experiencia profesional incluye el haber sido investigador en el Instituto de Investigaciones Eléctricas donde aporto a la conducción de negociaciones y en la dirección estratégica de asuntos de gestión. Actualmente, se desempeña como Asesor en diversas empresas públicas y de sector gobierno en México y Latinoamérica, principalmente en los servicios de Capacitación Industrial, Seguridad y Empresarial en los rubros de Obra civil, construcción industrial, construcción de naves y plantas industriales, construcción de oficinas, proyectos industriales, pavimento y pisos de concreto, cimentaciones, instalaciones eléctricas industriales, mantenimiento eléctrico industrial, mantenimiento industrial, mantenimiento a plantas industriales, colección de polvos, etc. Donde apoya en la negociación e implementación de los acuerdos de servicios, con base en la productividad, costos y una evolución organizacional desde el punto de vista del proceso. Siendo garantía de eficiencia, honestidad, calidad y profesionalismo. Recientemente ha sido certificado como ingeniero eléctrico por el Colegio De Ingenieros Mecánicos Y Electricistas AC (CIME) y Instituto de Evaluación e Ingeniería Avanzada (IEIA) , dada su trayectoria y el examen de conocimientos que sustentó.



Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista



Email Marketing You Can Trust

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...