miércoles, 30 de diciembre de 2020

Adiós al 2020, bienvenido el 2021


Hoy cumple 10 años mi blog, muchas gracias a todos mis lectores. Hoy  quiero hacer esta publicación de este poema de despedida del 2020 y dando la bienvenida al 2021 con mis mejores deseos para todos y sus familias


Adiós al 2020, bienvenido el 2021

Ha sido un año de grandes lamentos

La llegada de un virus nos cayó de sorpresa

Nos ha causado enfermedades y muertos

Trayéndonos lágrimas y mucha tristeza.

 

Te llevaste la vida de mis seres queridos

Destruiste a  otros órganos vitales

Llevaste a muchos a cuidado intensivo

Me enfermaste a mi y a mis amistades.

 

Acabaste con las reuniones sociales

No más abrazos, ni más celebraciones

Hemos pasado mucho tiempo confinados

Y nos quitaste hasta las vacaciones.

 

Los niños y jóvenes han demostrado fortaleza

Pues por internet han seguido estudiando

Y aunque ha veces sientan que les gana la pereza

Siempre en su computador están trabajando.

 

Muchos empleos han llegado a su fin

El turismo, los eventos, los restaurantes.

Pues varios sectores han sido afectados

Extraño mucho las cosas de antes…

  

La gente no sale  por tres motivos:

La primera, evitar el contagio y su consecuencia

La segunda, la recesión económica que nos limita

La tercera,  el miedo de lo que hace la delincuencia.

 

Aún así me siento bendecida

Ya que no todo ha sido negativo

Antes todo tenemos que dar gracias a la vida

Porque en este año, mucho hemos aprendido.

 

A vivir cada día con esmero

Y disfrutar de todo lo que hacemos

A valorar la familia es lo primero

Hoy estamos pero mañana no sabemos

 

A valorar el tiempo presente

El hoy debe ser lo más sagrado

No te aceleres pensando en el mañana

Ni te deprimas recordando el pasado

 

Aprendamos a ser más creativos

El tiempo de crisis nos hace resilentes

No olvidemos siempre estar positivos

Y tratar día a día de aprender cosas diferentes

 

 

2020 ahora te despido

Dejo atrás tristezas y todos los dolores

Y con mucha fe a Dios le pido

 que en 2021 vendrán tiempos mejores.



 Por: Claudia Torres A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...