domingo, 23 de septiembre de 2012

Alberto Levy:“Los trazos de la mente: El movimiento de las neuronas genera electricidad que puede ser detectada.” CAMPUS PARTY QUITO 2012"




Alberto Levy presentó una manera muy creativa de representar los pensamientos, es el Brain Art. Las ondas cerebrales son captadas para generar círculos de tamaños y colores distintos gracias a la actividad cerebral activada por los estímulos externos o las sensaciones.
“Lo que estoy haciendo se puede resumir en un manejo diferente de lo que podemos hacer con un encefalograma”, cuenta  Levy. Además explica que para tomar las ondas se debe manejar una interfaz para mapear la emoción de forma sencilla.
En el mundo ya se trabaja para usar “el poder de la mente” para generar comandos. Por ejemplo se puede programar una patineta con los códigos del cerebro. “Al final e muy fácil hacer eso”, puntualiza Levy.
Por lo tanto es necesario asignar una variable para cada uno de los elementos. Levy obtiene círculos transparentes cuando las neuronas trabajan para que una persona se concentre. Si una persona está contenta los tonos rojos aumentan, si está meditando el componente verde sube y si tiene sensaciones de frustración  el componente azul crece. Las emociones  se disparan a través de estímulos y esto convierte al cerebro en el gran reproductor de arte actúa.
Los patrones de las ondas se rastrean luego se ubica el sensor en la parte correcta del cerebro, luego se identifica el voltaje y por último se determina que existe actividad. Con estos datos podemos saber lo que está sucediendo en el cerebro de una persona.
www.albertolevy.com
@lbertolevy77
www.albertolevyblog.com/

Biografía de Alberto Levy
Brasileño, artista digital que promueve el poder de la mente en la expresión artística y tecnológica.
Ha realizado proyectos que fueron exhibidos en más de 10 países. Actualmetne es Director General de Levytation, empresa líder en Creatividad Tecnológica con sede en México y oficinas en Estados Unidos.  Alberto Levy enseña lo más avanzado en la captura y el uso de ondas cerebrales para la creación y expresión artística con una demostración en vivo y discusión sobre el tema.

                                                                                           Cortesía: Campus Party Quito 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...