martes, 28 de febrero de 2012

Proyecto Educativo: Open Educanet- Ayuda a Escuelas y Colegios públicos de Ecuador





Educanet - Desarrolloweb Ecuador S.A cree firmemente en el Open Source y el beneficio de las TICS para la educación, por ello hemos creado el proyecto de ayuda a Escuelas y Colegios públicos Open Educanet.

 
En que consiste?

El programa consiste en dotar de una verdadera presencia online a Escuelas de escasos recursos y aprovechar las TICS Educativas para el intercambio de recursos entre los actores del concierto educativo, Profesores, Alumnos y Padres de Familia.


El objetivo del programa es que los participantes Publiquen una página web profesional con Galerías de Fotos, Videos, Información relevante, formulario de Contacto y finalmente la vinculación de esta página al espacio de Creación y difusión de cursos con la plataforma Open Educanet.

 
El programa consiste de los siguientes Elementos.

Todo los materiales y recursos necesarios para el programa son proporcionados de forma gratuita por Educanet.

Capacitación gratuita en la Creación de Páginas web con sistemas dinámicos como Blogger, Joomla y WordPress. 4 Horas (ver calendario de Fechas)


Capacitación Gratuita en la herramienta Open Educanet de Moodle, para crear y compartir cursos. 4 Horas (ver calendario de Fechas)


Hosting y Dominio .edu.ec


Creación de cuentas de correo Electrónico.


Acceso a la plataforma Open Educanet para la publicación de cursos.


Material de apoyo: Plantillas prediseñadas para la página web.

 
Quién Puede aplicar a este programa?

 
Su institución educativa deberá cumplir los siguientes criterios para poder ser aprobada:

Ser una escuela o colegio de régimen Público o Municipal.

Estar ubicado en el Ecuador.

 
Requisitos:




Carta de autorización del Representante legal de la institución que indique las personas que participarán en el programa (máximo 2 personas por Institución)


Acuerdo del Ministerio de Educación para la delegación del dominio .edu.ec , y en el cual se demuestre que es una institución educativa registrada en el Ecuador.



Comprometerse 100% con el Programa, asistir a todas las clases de capacitación (Quito) o asistir a los webminars vía Internet.


Tener acceso una computadora con acceso a Internet, (puede ser un Cyber)


Las personas delegadas por la institución deberán tener conocimiento básico de computación. (Tener una cuenta de correo electrónico, cuenta de Facebook, manejo de Word y Excel)
 
Más información en Educanet Desarrollo WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...