martes, 28 de febrero de 2012

Proyecto Educativo: Open Educanet- Ayuda a Escuelas y Colegios públicos de Ecuador





Educanet - Desarrolloweb Ecuador S.A cree firmemente en el Open Source y el beneficio de las TICS para la educación, por ello hemos creado el proyecto de ayuda a Escuelas y Colegios públicos Open Educanet.

 
En que consiste?

El programa consiste en dotar de una verdadera presencia online a Escuelas de escasos recursos y aprovechar las TICS Educativas para el intercambio de recursos entre los actores del concierto educativo, Profesores, Alumnos y Padres de Familia.


El objetivo del programa es que los participantes Publiquen una página web profesional con Galerías de Fotos, Videos, Información relevante, formulario de Contacto y finalmente la vinculación de esta página al espacio de Creación y difusión de cursos con la plataforma Open Educanet.

 
El programa consiste de los siguientes Elementos.

Todo los materiales y recursos necesarios para el programa son proporcionados de forma gratuita por Educanet.

Capacitación gratuita en la Creación de Páginas web con sistemas dinámicos como Blogger, Joomla y WordPress. 4 Horas (ver calendario de Fechas)


Capacitación Gratuita en la herramienta Open Educanet de Moodle, para crear y compartir cursos. 4 Horas (ver calendario de Fechas)


Hosting y Dominio .edu.ec


Creación de cuentas de correo Electrónico.


Acceso a la plataforma Open Educanet para la publicación de cursos.


Material de apoyo: Plantillas prediseñadas para la página web.

 
Quién Puede aplicar a este programa?

 
Su institución educativa deberá cumplir los siguientes criterios para poder ser aprobada:

Ser una escuela o colegio de régimen Público o Municipal.

Estar ubicado en el Ecuador.

 
Requisitos:




Carta de autorización del Representante legal de la institución que indique las personas que participarán en el programa (máximo 2 personas por Institución)


Acuerdo del Ministerio de Educación para la delegación del dominio .edu.ec , y en el cual se demuestre que es una institución educativa registrada en el Ecuador.



Comprometerse 100% con el Programa, asistir a todas las clases de capacitación (Quito) o asistir a los webminars vía Internet.


Tener acceso una computadora con acceso a Internet, (puede ser un Cyber)


Las personas delegadas por la institución deberán tener conocimiento básico de computación. (Tener una cuenta de correo electrónico, cuenta de Facebook, manejo de Word y Excel)
 
Más información en Educanet Desarrollo WEB

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...