Consultorías

Consultorías de Lubricación:




  • Selección del Lubricante: Cada máquina tiene requerimientos especiales de protección por el lubricante de acuerdo a los componentes internos y su aplicación.


  • Recepción y Almacenamiento: Una vez que hemos seleccionado el lubricante óptimo para nuestra máquina, se requiere asegurar que el lubricante que se reciba y se almacene de manera correcta

  • Manejo y Aplicación: Esta etapa incluye el diseño de la ruta de lubricación y los cálculos de ingeniería para definir la frecuencia y cantidad óptima de lubricación.


  • Control de Contaminación: El diseño de la prácticas correctas y la selección de los dispositivos adecuados para almacenar y aplicar el lubricante son tareas fundamentales para incrementar la confiabilidad de la maquinaria.


  • Análisis de Lubricante: El análisis de aceite es utilizado para medir la efectividad del diseño y gestión del proceso de lubricación, mediante una estrategia proactiva y predictiva que permita identificar las causas de falla y sus efectos


  • Disposición ecológica: El uso de conciencia ecológica nos permitirá aportar los esfuerzos de conservación de recursos no renovables y aplicar los criterios para la reducción de su consumo, reutilización y reciclado.


  • Servicios Integrales: Contamos con servicios que afectan todo el proceso de lubricación. Permita  a los expertos diagnosticar, diseñar, implementar su proceso de lubricación de principio a fin.




Consultorías de Ingeniería de Confiabilidad e Integridad




  • RCM Reliability Centered Maintenance, permite aumentar la fiabilidad de las instalaciones industriales y disminuir el tiempo de parada de planta por averías imprevistas que impidan cumplir con los planes de producción.

  •  RAM Reliability Availability and Maintainability , permite pronosticar la disponibilidad y el Factor de Servicio de un proceso de producción, para un período determinado de tiempo, basado en la confiabilidad de sus componentes, las políticas de mantenimiento y a la filosofía operacional existente. 

  •  RBI Risk Based Inspection, es una metodología para desarrollar y gestionar las inspecciones y planes de mantenimiento para equipos estáticos nuevos o existentes, la cual se basa en las Normativas API 580 y 581.


  •  RCA Root Cause Analysis, es un método para la resolución de problemas que permite evitar la recurrencia de un problema o defecto a través de la identificación de sus causas, basado en la Normativa API 585.


  • Análisis de Riesgo: A través del Análisis de Riesgos Cuantitativos, le será posible analizar las amenazas a la integridad de ductos o equipos, calculando la probabilidad de ocurrencia de un evento y sus potenciales consecuencias, determinándose el riesgo por medio de un tratamiento matemático complejo. El estudio de Riesgo operativo HAZOP, le permitirá evaluar el riesgo sistemática para identificar peligros y problemas que podrían impedir una operación eficiente de instalaciones industriales. Un Análisis de Riesgo Cualitativo o Semicuantitativo permite elaborar estimaciones del riesgo, basada en técnicas estructuradas que tienen como objetivo identificar los activos o segmentos más riesgosos de nuestro sistema, sus causas y las acciones de mantenimiento más apropiadas.

  • Análisis de Falla: En este estudio se realizan en principio evaluaciones de antecedentes y recopilación de datos en campo que continúa con la definición de las características fractográficas y metalográficas en laboratorio. También incluye caracterizaciones mecánicas y químicas de los materiales. Finalmente se realiza análisis crítico de ingeniería, que incluye el modelado de la formación del daño inicial y la ruptura final.

  • Fitness for Service (FFS) - Aptitud para el Servicio: Fitness for Service (FFS) - Aptitud para el Servicio se realiza utilizando procedimientos claros y técnicamente justificados asegurando que las predicciones realizadas son consistentes. De esta manera, este servicio se transforma en una técnica que evalúa si un equipo puede continuar en servicio o no, con defectos volumétricos (pérdida de espesor) o planares (fisuras).

  • Modelado Numérico: La simulación computacional es una herramienta que permite conocer campos tensoriales complejos de interés para el diseño, optimización o análisis de dispositivos y fenómenos en las distintas ramas de la ingeniería y otras disciplinas. En lo que refiere a las actividades en que se desarrolla Gie, permite conocer tensiones, desplazamientos, deformaciones, flujos, velocidades, entre otros que en geometrías complejas resultan imposibles de resolver con las soluciones analíticas estándar.

  • IOW - Ventanas Operativas: IOW - Ventanas Operativas es una metodología para definir aquellos límites pre establecidos en variables de proceso con el objeto de prevenir posibles perdidas de contención que pueden ocurrir como resultado de una degradación inesperada de los materiales debida a desvíos de ciertos parámetros del proceso en equipos a presión. Esta metodología se fundamenta en la práctica recomendad a API RP 584.


  • Control de Corrosión: Conozca los Programas y estudios de corrosión  en activos, le presentamos  una solución de Gerenciamiento de la corrosión en flowlines / trunklines / pipelines, que permite llevar adelante la gestión de estos activos de forma segura, eficiente y a menor costo.


  • Análisis de datos ILI: In Line Inspection (ILI) implica la evaluación de ductos y tuberías a través de distintas técnicas y herramientas no destructivas para detectar y dimensionar daños internos. La inspección ILI permite obtener informes sobre irregularidades en tuberías, incluyendo corrosión, griteas, deformaciones u otros defectos. El desarrollo de inspecciones ILI es comunmente utilizada en la industria de Oil&gas, en particular en tramos largos de ductos y tuberías. La información de las inspecciones internas inteligentes ILI (In Line Inspection) es de vital importancia para la gestión de la integridad de los ductos


  • Malos Actores Ocultos: Ayudamos los responsables de mantenimiento y operaciones industriales a identificar los principales equipos que generan interrupciones de producción no planificadas, y a definir las acciones necesarias para reducir costos de mantenimiento, maximizar la disponibilidad y productividad de la instalación. Este servicio está dirigido a múltiples sectores como Sector Alimenticio, Mineras, Oil&gas, Agroindustria, entre otras. La metodología puede ser aplicada a todas aquellas industrias que cuentan con un sistema de gestión del tipo CMMS (computerized maintenance management system - Gestión de Mantenimiento asistido por computadora) o bien llevan un registro detallado de mantenimiento.




Consultorías en Inspección y Monitoreo





  • Ensayos No Destructivos (END) Convencional: Las Inspecciones y los Ensayos No Destructivos (END) - Nondestructive testing (NDT) Convencionales conforman un gran campo, cubriendo un amplio rango de pruebas y ensayos que juegan un rol crítico para asegurar que los componentes estructurales y sistemas desempeñen su trabajo correctamente. Líquidos penetrantes , partículas magnetizables, estudios radiográficos, estudios termográficos, réplicas metalográficas, medición de espesores, ultrasonido e inspección visual son diferentes tipos de inspecciones que ofrecemos.



  • Ensayos No Destructivos (END) No Convencional: WIRE STRAIN GAGES: Instrumentación y Monitoreo de Ductos y estructuras expuestas a deformación. Esta tecnología permite obtener lecturas estables en el funcionamiento a largo plazo y debido a su versatilidad evita errores propios del miembro estructural.


  • ONDAS GUIADAS: Permite la inspección de grandes distancias de tubería desde un único punto empleando un anillo de transductores para emitir ondas ultrasónicas de baja frecuencia que viajan hacia ambos lados del ducto.


  • PEC Pulsed Eddy Current Tecnología de Inspección Electromagnética: detección fallas y corrosión en materiales ferrosos típicamente ocultos bajo capas de recubrimiento o Aislamiento.


  • Caracterización de Materiales en Servicio - Esys 10: La indentación es una técnica no destructiva para la determinación de propiedades mecánicas, como: Tensión de rotura, Tensión de Fluencia, Coeficiente de Endurecimiento por deformación. Gie Group cuenta con instrumental ESYS 10 y profesionales altamente especializados capaz de realizar la determinación de las propiedades mecánicas de cada componente en campo, mediante indentación automática


  • Servicio de Mapeo y Detección de instalaciones subterráneas: El Mapeo del subsuelo se realiza mediante la combinación de dos técnicas no destructivas que permiten relevar las instalaciones que se encuentran enterradas sin la necesidad de realizar excavaciones, de esta manera se minimiza la posibilidad de daños por terceros, previniendo así accidentes durante las obras de movimiento de suelo producidos por las maquinarias viales.


  • El Georadar (GPR Ground Penetrating Radar), es un método geofísico no destructivo que permite localizar todo tipo de facilidades enterradas, como tuberías, cables, grietas, cavidades o huecos, humedad, agua, vestigios arqueológicos y fosas clandestinas para la actividad forense.


  • PEC - Pulsed Eddy Current: Esta es una tecnología avanzada de inspección electromagnética utilizada en la detección fallas y corrosión en materiales ferrosos típicamente ocultos bajo capas de recubrimiento, ignifugación o Aislamiento, que llamamos despegue.


  • La Tecnología PEC se usan generalmente en la inspección de activos, como los que se encuentran en las refinerías de petróleo o Plantas químicas, zona de salpicaduras y bajo el agua (plataformas petrolíferas, barcos o muelles en alta mar). Es también adecuada para la inspección de tuberías de agua, acero estructural y sistemas de tuberías de refrigeración a base de amoniaco, corrosión bajo aislamiento (a menudo denominado CUI), corrosión bajo recubrimientos, corrosión acelerada por flujo, corrosión bajo fuego y corrosión superficial.

  • Soluciones Basadas en IoT: Permiten la recolección de datos de forma autónoma, visualización remota de información en tiempo real y el establecimiento de ventanas operativas para el control de variables críticas del proceso. De esta manera, es posible tomar las mejores decisiones para la gestión del activo, maximizando la disponibilidad, eficiencia y calidad con menores costos y garantizando la seguridad operacional.

Para mayor información de estos servicios de consultoría, comunicarse con Alvaro Uribe: 0998036199 /  auribe@nupowerhouse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...