jueves, 21 de enero de 2021

Curso Optimización de mantenimiento Planeado PMO on line en vivo

 


A.- Duración:  16 horas

B.- Introducción:
La Optimización de Mantenimiento Planeado (PMO por sus siglas en inglés) es una estrategia gerencial que busca aumentar la productividad en la gestión de mantenimiento, mediante la implementación de políticas de confiabilidad y el análisis estadístico de fallas; lo cual se traduce en una optimización de los recursos disponibles.
Durante el presente curso, se imparten los conocimientos básicos requeridos para implementar un programa PMO, así como los principios de Confiabilidad Operacional en los cuales se fundamenta.

C.- Objetivo General:
Proveer una comprensión completa de la Optimización del Mantenimiento Planeado   (PMO) como estrategia para incrementar los índices de productividad de plantas industriales, a través de políticas de mantenimiento basadas en Confiabilidad.

D.- ¿A quién va dirigido el curso?
El curso está dirigido a todo técnico o profesional que se desempeñe en las áreas de Mantenimiento y Producción de plantas industriales, tanto en funciones administrativas como operativas.

E.- TEMARIO:


1.- INTRODUCCION
  • Aspectos Generales
  • Evolución del Mantenimiento


2.- CONCEPTOS FUNDAMENTALES

  • Gestión de Activos
  • Confiabilidad Operacional
  • Gestión de Riesgos


3.- INDICADORES DE GESTION

  • Eficacia
  • Eficiencia
  • Productividad
  • Disponibilidad
  • Mantenibilidad
  • Confiabilidad
  • Costo del Ciclo de Vida (LCC) 



4.- GENERALIDADES DEL PMO
  • Definiciones
  • Fundamentos
  • Beneficios
  • Ciclos de Mantenimiento (CM, RCM y Dinámico)
  • Distribución de Weibull


5.- IMPLEMENTANDO EL PMO
  • Etapas del PMO
  • Análisis de Confiabilidad
  • Optimización de Programación
  • Optimización de Costos
  • PCM Mantenimiento Centrado en Utilidades



F.- INSTRUCTOR 


  •  Ingeniero Mecánico Diplomado en Consultoría 
  •  Especialista en:

            *Confiabilidad Operacional 

            * Gerencia de Proyectos 


            * Normativa ASME / API 



  • 33 años de Experiencia Profesional: 

            * 16 en la Industria Petroquímica (PDVSA - Venezuela) 

            * 4 en Gerencia de Proyectos (INELMECA  - Venezuela) 


            * 2 en Gerencia de Proyectos (UNICON  - Venezuela) o 11 en Consultoría y                             Capacitación   (México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) 



  •  Experiencia en 17 paradas de planta (PDVSA) desempeñando diferentes roles (contratante, planificador, programador, ejecutor, coordinador logístico)



Informes: claudiatorres@formared.com.ec   / 0998048817


Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista






Email Marketing You Can Trust




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...