lunes, 22 de junio de 2020

Webinar gratuita Fundamentos de los trabajos con tensión, administración y gestión eficiente - Julio 9 de 2020


Cupos llenos para este Webinar

Formared y CAT3 tienen el agrado de invitar al Webinar gratuito: "Fundamentos de los trabajos con tensión, administración y gestión eficiente".


Temario:


  •  Historia, descripción general y principios básicos de los TcT, metodologías según niveles de tensión, normatividad aplicada a los TcT.



  • Herramientas y equipos, seguridad en los TcT: Uso, cuidados y mantenimiento de las herramientas aisladas para TcT, distancias de seguridad para los TcT, riesgos de los TcT, capacitación, competencias y habilitación del ejecutor TcT.



  • Implementación grupos de TcT : Criterios de aplicación de los TcT, control técnico y económico de los TcT, estructura organizativa en los TcT.



  • Impacto de los TCT en las empresas: Impacto en el sistema eléctrico, impacto en las condiciones laborales de los trabajadores, ventajas económicas de los TcT, calidad y continuidad del servicio de energía.


Instructores: Ingenieros:  Elkin Lizcano y Nicolás Díaz

Hora: 16: 00 horas / Ecuador

Fecha: Jueves 9 de julio de 2020

Plataforma: Zoom

Importante:
Se entregará certificado de participación digital, si cumple con estos 3 requisitos:

1- Llenar el formulario de Inscripción
2- Asistir el día del evento al webinar
3- Comentar en esta entrada del blog identificándose con nombre y apellido, la respuesta que se hará durante el webinar:

https://formared.blogspot.com/2020/06/webinar-gratuita-fundamentos-de-los.html

 Envía tu respuesta hasta más tardar el jueves 16 de junio. Les recordamos que los comentarios están sujetos a aprobación por lo que nos los verán publicados inmediatamente.

Se enviará el link de acceso a la sala  un día antes del webinar a los que estén registrados en este formulario. 




Más información: claudiatorres@formared.com.ec / 0998048817





Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista



Email Marketing You Can Trust


54 comentarios:

  1. Walter Guamán
    Elemento de protección personal para TCT
    Guantes y mangas aisladas para media tensión a 22kV y cumpliendo la normativa vigente.
    Se los realiza pruebas de aislamiento rutinariamente y prueba diaria de inyección de aire que comprueba la no existencia de pinchaduras y agujeros, se los debe guardar en estuches sellados y se transportan en gavetas cerradas y libre de humedad nunca a la intemperie.

    Herramienta aislada para TCT
    Pértigas, se deben almacenar en lugares secos y estuches adecuados, siempre deben limpiarse y realizar la prueba de rigidez dieléctrica.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Walter, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  2. Mi nombre es Dario Ulloa
    El equipo de proteccion son los guantes y mangas se deben usar de acuerdo al nivel de tension en los que se van a intervenir y estos elementos se deben almacenar en un lugar libre de humedad y de agentes corrosivos.
    Herramienta aislada es la pertiga: es una herramienta muy utilizada para desconectar circuitos y sujetar lineas energizadas; en el almacenamiento es necesario que este libre de humedad y sobre todo tenga un lugar especifico para su almacenamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Darío, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  3. Un equipo de seguridad muy importante en el guante aislado con su cobertor.
    Una herramienta muy utilizada son las pértigas aisaldas.

    El mantenimiento más períodico es la limpieza y pruebas dieléctricas, para transportalas existen fundas adecuadas y un espacio físico para cada equipo o herramienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Ingeniero pero falta su nombre para poder completar la actividad

      Eliminar
  4. Buenas tardes, mi nombre es Roberto Maldonado

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes mi nombre es: Jonathan Javier Torres Bejarano
    Elemento de protección: guantes y protector facial contra arco eléctrico
    Herramienta aislada: Juego de dados y ratchet aislados
    Durante el uso evitar caídas de los dados o el ractchet que pueden dañar el aislamiento, usar adecuadamente los dados según lo que se ajusta, limpiar las herramientas de manera periódica, mantenerlas ordenadas para mejorar la eficiencia de uso.
    Los Guantes se deben guardar en estuches adecuados, realizar pruebas dieléctricas, limpiar de forma periódica, antes de usar revisar que no haya agujeros o fallas de los guantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Jonathan, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  6. Buenas tardes, mi nombre es Johnson Aucapiña Quinde de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur.
    La respuesta a la pregunta es: La herramienta más utilizada en la Empresa en la que trabajo es la pértiga y el equipo de protección personal es el guante aislado clase 3; los dos se deben mantener limpios y almacenados en sus respectivos estuches para prevenir de cualquier rayadura o corte; antes de usar los guantes se realizan la prueba de aire y revisión visual de rayaduras o cortes. La pértiga periodicamente se realiza limpieza y revisión del aislamiento con el gausímetro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Johnson hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  7. Los guantes aislados para realizar los trabajos en alta tensión son de suma importancia pero lo que no sabíamos hacer es la prueba con aire para ver si tiene perforaciones la cual son causantes de accidentes. Otra la canasta el de tener bien aislada de material que no sea conducto para una buena seguridad Attt. Teofilo Jarrin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Teófilo hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  8. Romeo José Córdova Franco respondiendo la pregunta del Webinar: "Fundamentos de los trabajos con tensión, administración y gestión eficiente" Los elementos de protección personal que se utilizan son: las mangas aisladas, los guantes aislados, careta de protección facial,chaqueta, una herramienta que se utiliza es la pértiga,el cuidado que se debe tener con esto equipo es de limpiezas periódicamente, su almacenamiento debe ser el adecuado en sus respectivos estuches, en lugares donde no exista humedad. Realizar pruebas periódicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Romeo, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  9. Buenas tardes mi nombre es Ronald Valdiviezo. Con respecto a la pregunta: ¿Describa un elemento de protección personal y una herramienta aislada para TcT, y comente de acuerdo a la presentación y su experiencia los cuidados de uso y mantenimiento?
    Rp.: De la presentación pude conocer que las mangas aislantes son un elemento de protección personal muy importante que deben verificarse a diario antes de usarse, que no deben utilizarse para voltajes mayores a los que han sido fabricadas, y luego de su uso se deben limpiar para liberarlos de polvo y humedad.

    En el caso de las herramientas especiales, las pértigas son de las más conocidas y utilizadas, las mismas que deben cuidarse evitando golpearlas, verificando que no tengan trizaduras o señales de deterioro, y así mismo luego de uso se deben limpiar y almacenar en sus respectivos estuches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Ronald, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  10. Mailin Briceño.

    Una herramienta ya comentada para los TCT, es la pertiga la cual son fabricadas con fibra de vidrio y resina de poliester. Y se usan de acuerdo a la tension a trabaar

    Los guantes como herramienta personal, los cuales deben ser usados de acuerdo a su clase ya que determinan la tension a trabajar, deben ser resguardados en areas secas, libres de humedad, y revisarlos periodicamente en caso de sufrir alguna perforacion en los trabajos anteriores

    ResponderEliminar
  11. Gracias estimada Mailin, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches mi nombre es Kleber López
    De acuerdo al Webinar que nos dieron el dia de hoy; un elemento de protección personal son los guantes aislados los que sirven para realizar TcT debemos realizar inspecciones cada vez que lo vayamos a utilizar y guaradarlos en un lugar adecuado, adicional debemos cumplir con las recomendaciones que da la fabrica de este elemento como caducidad, mantenimiento, etc.

    Y la herramienta aislada para TcT es la pértiga que esta fabricada de fibra de vidrio y resinas como poliester o epoxi debemos cumplir con las inspecciones frecuentes cada vez que se vaya a utilizar y guardarlos en un lugar adecuado para que no se dañe asi mismo debemos cumplir con las recomendaciones del fabricante de este elemento para su uso y mantenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Kleber, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  13. Hola buenas noches, mi nombre es Roberto Maldonado.

    A continuación mis respuestas:

    “Describa un elemento de protección personal y una herramienta aislada para TcT, y comente de acuerdo a la presentación y su experiencia los cuidados que se debe tener en su uso y almacenamiento”
    Respuestas:
    Un equipo de protección personal básico para trabajos con líneas con tensión son los guantes dieléctricos, los mismos deben ser utilizados a los voltajes que fueron diseñados y probados para que sean una protección adecuada. Se debe verificar que cumplan normativas internacionales y el estado de los mismos antes de su uso. Debe conservarse el lugares secos.

    Una herramienta por excelencia para realizar trabajos en alta tensión es la pértiga, la cual se utiliza principalmente para la conexión y desconexión de elementos eléctricos a una distancia segura. Estas están fabricadas de materiales aislantes y livianos que permitan su manipulación. Como cuidado se debe realizar una inspección de la misma antes y después de cada uso, un adecuado almacenamiento y transporte que impidan su deterioro, así como su limpieza.

    ResponderEliminar
  14. Gracias estimado Roberto, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, nombre es María Belén Cevallos.
    Con respecto a la pregunta planteada, un elemento de protección personal son los guantes aislados, los cuales deben escogerse de acuerdo al nivel de tensión en el que se va a trabajar, inspeccionarse y limpiarse de manera periódica y almacenarse en lugares adecuados que estén libres de humedad y contaminación.
    En cuanto a la herramienta, una de las más utilizadas es la pértiga, la cual al igual que los guantes debe inspeccionarse y almacenarse de manera adecuada y seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a su uso y mantenimiento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimada maría Belén, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  16. Buenos días mi nombre es Eugenia Salinas, de la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR, repecto a la pregunta:
    EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL, PANTALLA FACIAL CONTRA ARCO ELÉCTRICO, se puede decir que para los riesgos derivados de un arco eléctrico se requiere de protección completa de la cara, por lo que únicamente serán aplicables para este campo el uso de las pantallas faciales.
    •Los protectores faciales deben cumplir con la norma EN 166:2001, EN 20110 y la NFPA 70E, y deberán tener un espesor mínimo de 1,4 mm y una clase de protección contra la radiación UV de 2,5 o 3,5.
    HERRAMIENTA AISLADA, PÉRTIGA AISLADA DE 35 PIES: es un equipo aislante que sirve para manipular conductores y elementos energizados dentro del Sistema Eléctrico de Potencia, antes de su uso debe ser verificada, si existe alguna duda de su buen estado, se deberá reportar para su verificación por parte de personal competente y sometida a pruebas y ensayos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Eugenia, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  17. Buenos días
    le Saluda Washington Saavedra

    Describir elemento de EPP y una herramienta aislada para TcT,

    1. Los cuidados que se debe tener.
    2. El uso.
    3. Almacenamiento.


    Un equipo de protección personal para trabajos de líneas energizadas es el arnés.

    USO:
    Debe utilizar en trabajos desde los 1.80 m. o superiore; Se debe verificar el estado de los mismos antes de ser utilizados. y que cumplan normativas internacionales

    Cuando se realice actividades de campo se debe cuidar la faja o "estrobo" y el hilo de vida o "rabo de mono" estos no deben esta lascados ni cortados de ocurrir esto SE DEBE REALIZAR EL RECAMBIO DE FORMA INMEDIATA.

    ALMACENAMIENTO: Se debe conservarse el lugares secos.

    HERRAMIENTA TECLE DE FAJA Y PERTIGA UNIVERSAL.
    El equipo mas utilizado en trabajos con linea viva es la pértiga, se utiliza principalmente en el ajuste, conexión, desconexión de pernos herrajes, cambio de pernos aisladores amortiguadores manteniendo una distancia segura.
    Están fabricadas de materiales aislantes y livianos que permitan fácil manipulación y sus accesorios son fáciles de cambiar.

    El CUIDADO: inspeccionar la pértiga antes de usar. no debe terner ralladuras ni cortes
    EL USO Y TRANSPORTE: en el uso evitar el roce con perfiles o ángulos que puedan rallar o lastimar la pértiga; luego de su uso debe ser transportado en su respectiva funda, nunca se debe transportar las pértigas en fundas húmedas

    ALMACENAMIENTO: Antes de almacenar se debe limpiar y colocar en su respectiva percha el lugar debe ser seco para evitar el deterioro.

    ResponderEliminar
  18. Gracias estimado Washington, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas Tardes, mis respuestas:
    Equipo de protección Personal: Guantes
    Cuidado: Limpieza general, prueba con aire para ver si tiene huecos, guardado en lugares secos, al usarlos se debe usar con guantes del algodón para evitar el sudor de la mano.
    Herramienta de protección: Pertiga
    Cuidado: Liempieza, guardarlas en lugares secos, pruebas de rigidez dieléctrica.

    Muchas gracias,super la charla.
    Saludos
    Eduardo Serrano
    eduserrano_davila@yahoo.com

    ResponderEliminar
  20. Gracias estimado Eduardo, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Segundo Vargas
    1.- Overol o chaqueta ignifuga, cuidados en las actividades de trabajos en energizado y al momento de lavar hacerlo solo con agua y jabón no poner a secar al sol y guardar en un lugar seco.
    2.- Pértigas para trabajos a Distancia, se debe utilizar de acuerdo a las especificaciones técnicas, de debe tomar el nivel de voltaje y la resistencia mecánica, no golpearlas utilizarlas en climas secos al momento de almacenar limpiarlas y guardar en una bodega específicamente para equipos para trabajos en energizado si es posible con calefacción.

    ResponderEliminar
  22. racias estimado Segundo, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes le saluda Andrés Arévalo

    Describir elemento de EPP y una herramienta aislada para TcT, 1. Los cuidados que se debe tener. 2. El uso. 3. Almacenamiento. Un equipo de protección personal para trabajos de líneas energizadas es el arnés. USO: Debe utilizar en trabajos desde los 1.80 m. o superior; Se debe verificar el estado de los mismos antes de ser utilizados. y que cumplan normativas internacionales Cuando se realice actividades de campo se debe cuidar la faja o "estrobo" y el hilo de vida o "rabo de mono
    Estos no deben estar lascados ni cortados de ocurrir esto SE DEBE REALIZAR EL RECAMBIO DE FORMA INMEDIATA.

    ALMACENAMIENTO: Se debe conservarse los lugares secos.

    HERRAMIENTA ESCALERA DE LINEAS.
    El equipo más utilizado en trabajos con línea viva es la escalera, se utiliza principalmente en el cambio de aislación en retención a distancia y a potencial.
    Están fabricadas de materiales aislantes y livianos que permitan fácil manipulación y sus accesorios son fáciles de cambiar.

    El CUIDADO: inspeccionar la escalera antes de usar, no debe tener rayones ni cortes
    EL USO Y TRANSPORTE: en el uso evitar el roce con perfiles o ángulos que puedan rallar o lastimar la escalera; luego de su uso debe ser transportado en su respectiva funda, nunca se debe transportar la escalera en fundas húmedas

    ALMACENAMIENTO: se debe almacenar en una bodega específicamente para equipos en energizado..

    ResponderEliminar
  24. Gracias estimado Andrés, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Mi nombre es Juan Carlos Cobos
    Los equipo de protección para trabajos en TcT son los guantes dieléctricos y mangas estos equipos se devén usar de acuerdo al nivel de tensión en el que el personal van a intervenir y estos elementos se deben almacenar en un lugar libre de humedad y de materiales corrosivos.

    Herramienta aislada es la pértiga escopeta: es utilizada para conectar y desconectar circuitos de lineas energizadas; las pértigas devén ser almacenadas en posición tal que evite su deformación de su embalaje, se debe evitar su almacenamiento cerca de fuentes de calor, siempre se devén almacenar limpias, y lugares libre de humedad.

    Saludos
    Juan Carlos
    juan.cobos@celec.gob.ec

    ResponderEliminar
  26. Gracias estimado Juan Carlos, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Milton Raúl Castillo Escandón
    CENTROSUR
    Elementos de protección personal
    Guantes y mangas aisladas para MV, éstos elementos deben cumplir las normativas vigentes, y se les debe realizar pruebas periódicas sobre su integridad y aislamiento, puede ser utilizando un equipo de inyección de aire, además deben limpiarse luego de su uso y guardarse en estuches protectores que los aíslen de la humedad y el polvo y para transportarlos de manera más efectiva-
    Herramienta aislada
    Las Pértigas, deben realizarse pruebas periódicas de rigidez dieléctrica, así como su mantenimiento con kits de limpieza y reparación.

    ResponderEliminar
  28. Gracias estimado Milton, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Mi nombre es Darwin Mendez.
    El EPP son los guantes aislados de alto voltaje los cuales tienen que ser bien utilizados por el técnico con referencia al voltaje adecuado.
    En cuanto a la herramienta en mi caso lo utilizo la pértiga y probador de tensión para medir ausencia de tensión.
    En el cuidado y almacenamiento: después de cada intervención limpiarlo, secarlo, inspeccionarlo periódicamente y ubicar en un lugar seco y libre de agentes dañinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes estiamdo Darwin, gracias por su respuesta, tengo registro de que usted si asistió al webinar pero no tengo el resgistro de su inscripción. Talvez se registró con su segundo nombre? me avisa porque no tengo su mai para enviarle el certificado. Saludos

      Eliminar
    2. La inscripción debe estar como Frddy Mendez.
      Saludos cordiales..

      Eliminar
    3. Gracias estimado Freddy, hemos enviado su certificado. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  30. Reciba un cordial saludo, mi nombre es Marco Guzñay.
    En respuesta a la pregunta:
    Un elemento de protección personal: Chaquetas ingnífugas de 4Cal/cm2 para trabajos en redes de distribución, para trabajos en redes de transmisión deben ser elegidas de mayor grado de protección.
    Herramientas aisladas: La pértiga es una herramienta de mano aislada fabricada en fibra de vidrio y resinas. Se debe tener cuidado especial en la limpieza luego de su uso, principalmente cuando se ha trabajado en temporal con lluvia. Todas las herramientas deben ser sometidas a pruebas de aislamiento para comprobar su estado.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Marco, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  31. Mi nombre es Pablo A Vanegas H.

    Elemento de Protección Personal:
    Guantes y Mangas: Estos elementos deben ser los adecuados para los niveles de tensión en los que se van a utilizar, deben mantenerse limpios y en buen estado y ser almacenados en lugares secos y libres de humedad, para evitar su deterioro.

    Herramienta Aislada:
    Pértiga: Utilizada en desconexiones de circuitos de alta tensión; luego de ser utilizada se debe realizar la limpieza respectiva, verificación de su estado y ser almacenada en lugares libres de humedad. Para verificar su estado se deben realizar pruebas Dieléctricas, de tal manera que garanticen la seguridad al ser utilizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Pablo, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  32. Buenas tardes mi nombre es Xavier Cáceres Sánchez
    Respuesta:
    Elemento de protección personal: guantes aislados
    Herramienta aislada par TcT: pértiga, no tengo experiencia en el campo, pero revisando información referente al cuidado de pértigas, manifiesta que se debe hacer un chequeo eléctrico y mecánico, debe estar libre de humedad, el transporte debe ser correcto y ubicación del área de trabajo, estar libre de deterioro en su superficie.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Xavier, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  33. Buenas noches, mi nombre es Galo Cabrera Cobos, CENTROSUR
    Respuesta:
    Elemento de protección:Guantes aislados, se debe hacer pruebas dielectricas periodicas, asi como cuidar su limpieza y almacenamiento.
    Herramienta: Pértiga, limpiesa superficial, revisar que este libre de daños fisicos y mecanicos, su transporte y almacenamiento debe ser adecuado para este tipo de herramientas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Galo, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  34. Mi nombre es Hans Ollague Armijos.
    Con relación a la pregunta mencionada en el Webinar detallo lo siguiente:

    ELEMENTO DE PROTECCIÓN PERSONAL:
    Calzado de seguridad; debe proteger los pies contra humedad, sustancias calientes, pisadas sobre objetos filosos, caída de objetos y riesgo eléctrico. Para trabajos eléctricos el calzado debe ser de cuero sin ninguna parte metálica, la suela debe ser de un material aislante, resistente y antideslizante. Se debe revisar el estado físico antes de ser usado y se lo debe limpiar diariamente con lienzo o esponja.

    HERRAMIENTA AISLADA:
    Destornilladores y alicates aislados; deben proteger las manos contra descargas eléctricas. Para trabajos eléctricos los mangos de los destornilladores y alicates deben ser recubiertos de un polímero aislante, resistente y antideslizante. Se debe revisar el estado físico antes de ser usados, y se deben limpiar con lienzo después de cada trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Hans, hemos enviado su certificado a su correo. Gracias por participar. Saludos!

      Eliminar
  35. Buen día mi nombre es Manuel Escudero Astudillo
    Respuesta:
    Elemento de protección personal: Ropa de trabajo, con cintas reflectivas
    Herramienta aislada: Pértiga, su cuidado consta del chequeo eléctrico (prueba de resistencia de aislamiento) y chequeo mecánico (superficies sin rayaduras, roturas, cortes) se debe proteger de lluvia, polvo, contaminación, humedad

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...