viernes, 16 de junio de 2017

Como colocar tu Favicon en tu web usando Page Web Maker


El Favicon es la pequeña imagen o icono que sale junto al nombre de la página web. Como el de la imagen de arriba

Esta imagen es muy fácil configurarla en algunos blogs debido a que ya tienen ese gadget diseñado y lo único que tenemos que hacer es subir una imagen que sea cuadrada.
En este post les voy a comentar como inserté el favicon en mi blog  y  en mi web usando el programa Page Web Maker.

Primero, ajusté la imagen que quiero que salga como favicon a un esquema cuadrado. Antes los navegadores solo aceptaban el formato .ico, pero ahora se puede usar Gif, Jpg, Png y otros.

Para ello, me fui a la web:

http://www.genfavicon.com/es/

Ahí cargé la imagen y en el cuadrito superior derecho, fui ajustando al tamaño que quería.
Una vez configurada, nos vamos a la parte inferior derecha, y escogemos la opción “Descargar JPG”.
Una vez que ya tenemos la imagen en el formato adecuado, primero, la voy a subir al Blogger. Esto es muy sencillo.  Únicamente, me voy a mi escritorio, y escojo diseño. Al principio encontrarán el gadget de Favicon. Se carga la imagen que acabamos de ajustar a cuadrada y ya está.





El rato de publicarlo en la web, podemos ver que la imagen ya está subida y la podemos ver en el navegador:

http://tunombre.blogspot.com/favicon.ico

Ahora, para colocar el favicon en el diseñador de páginas web, en mi caso, yo uso Page Web Maker. Abrimos la página principal y escogemos la opción Format – Extra Page HTML




Y en el primer recuadro, donde dice Code before tag, colocamos lo siguiente si es que el Favicon lo vamos a sacar del blog




Reemplazando “tunombre” con el nombre correspondiente.

O sino tenemos blog, también, podemos cargar la nueva imagen cuadrada al banco de imágenes del diseño de nuestra web y subirlo mediante un programa FTP al servidor.

Una vez subida la imagen, se reemplaza arriba la dirección web en lugar de la del blog, ponemos la de la página web donde está subida la imagen y lo demás igual.
Es importante hacerlo en cada una de las páginas y ya saldrá el Favicon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...