lunes, 29 de febrero de 2016

Curso CASS (Continous Analysis and Surveillance System) – con enfoque en prácticas de confiabilidad aeronáutica


Duración: 16 horas

Introducción: Las organizaciones aeronáuticas tienen como fin garantizar la máxima disponibilidad de las aeronaves, al menor costo de operación y mantenimiento y asegurando altos niveles de seguridad para los usuarios directos e indirectos de las mismas. Actualmente, las áreas de confiabilidad tienden a convertirse en gestores de información y estadísticas, siendo este el primer paso para lograr el verdadero cometido: Análisis y pronóstico de fallas y optimización del flujo de mantenimiento centrados en las aeronaves. Este curso busca brindar guía para desarrollar programas de confiabilidad con alto impacto en la organización basado en el marco estructural del CASS o sistema de análisis y vigilancia continua, donde el alcance y entregables definidos en el marco del sistema antes mencionado se detallen, así como el flujo en donde intervienen tanto el aseguramiento de la calidad y confiabilidad.

El CASS materializa, a un alto nivel, la mejor toma de decisión en pro de la seguridad y la optimización del mantenimiento de las aeronaves.

Metodología: Curso teórico-practico con amplio uso de ejemplos y ejercicios acorde al temario. Se usa material audiovisual como base para la discusión. Se incentiva el uso de datos propios para las practicas. 


Objetivo: Transmitir a los asistentes la bases para el diseño e implementación del comité CASS con énfasis en el programa de confiabilidad de la empresa como paso fundamental para sustentar y dar seguimiento a recomendaciones y acciones de mejora. Así mismo, se explicarán los fundamentos mínimos de un programa de confiabilidad su papel dentro del flujo de gestión de un operador aeronáutico. 

Dirigido a: personal asociado a control calidad, aseguramiento de la calidad, gestores de mantenimiento, departamento de ingeniería y en general, a todo aquel relacionado con la mejora continua de un operador aeronáutico.

Contenido temático.
  • Gestión integral de activos físicos – marco de referencia industrial ISO 55000
  • Ciclo de gestión en mantenimiento aeronáutico
  • Descripción del esquema CASS y sus componentes
  • Funciones del sistema CASS
  • Caso de estudio sistema CASS
  • Papel del programa de confiabilidad en el sistema CASS
  • Procesos de un programa de confiabilidad
                     *Gestión de información
                     *Análisis de confiabilidad        
                     *Evaluación y seguimiento

  • Análisis de información y fallas
  • Análisis Causa Raíz
  • Sistema de reportes y KPI's







Perfil del instructor:



Ingeniero de la Universidad de San Buenaventura, Colombia, magister en administración deingeniería del Politécnico de Milán y en gestión de la confiabilidad y el riesgo por la ULPGC de España. Profesional certificado CMRP (profesional certificado en mantenimiento y confiabilidad, por sus siglas en inglés),  Su especialidad se centra en la gestión de programas de confiabilidad en pro de la mejora continua y la optimización de la disponibilidad de activos.

Así mismo, ha sido facilitador de múltiples análisis de causa raíz, análisis Weibull, Crow Amsaa, y modelación CMD. Es docente cátedra de herramientas de gestión y de gestión de la confiabilidad de la escuela de posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana y además es facilitador de cursos de gestión de activos físicos bajo el marco ISO 55000 para el sector de Oil & Gas y de RCA, PMO, RCM, LCC, RAM, entre otros, a nivel nacional e internacional, con más de 300 horas acumuladas de capacitación y de 450 estudiantes receptores. 

Informes claudiatorres@formared.com.ec  celular: 0998048817












Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista







Email Marketing You Can Trust



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...