miércoles, 2 de enero de 2013

Trabajos colaborativos en línea con Smug Mug


Smung Nug es una excelente herramienta para trabajar en línea con los estudiantes y que cada uno pueda aportar con una idea o investigación.
Por ejemplo, con esta herramienta, podemos hacer  una actividad muy creativa y colaborativa sobre los animales en peligro de extinción en el Ecuador.
Está planificada para alumnos de etapa primaria entre 10 y 12 años y se requiere que estén en una sala donde cada uno pueda tener su computador y acceso a internet.
1.- El maestro pide con anticipación que investiguen los animales en peligro de extinción, en este caso de Ecuador. Puede ser en grupos de 2 alumnos o uno a cada uno.
2.- El profesor, crea una cuenta gratuita en SmugMug: http://www.smugmug.com/ como se va a hacer una actividad con todos los alumnos sería bueno que sea una cuenta de toda la clase, por ejemplo “Quinto Grado A” y escoger una clave para que los alumnos puedan usarla
3.- Nos vamos a la parte superior en Upload- New Gallery




Llenamos los datos que nos piden y le damos un nombre, en este caso yo le he llamado “Animales en peligro de extinción” la Categoría es Animales y voy personalizando de acuerdo a lo que requiero.
4.- Subo las imágenes de los animales que previamente he guardado en una carpeta. En este caso, son 12 imágenes






5.- Una vez subidas todas las imágenes, ya tenemos listo el trabajo para empezar a trabar con nuestro alumnos.
6.- Copiamos el link que aparece arriba de la página que acabamos de crear





Y pedimos a cada aluno que ingrese con el correo electrónico que escogió el profesor para hacer la actividad y la clave
Luego, pedimos a cada estudiante que escriba un brece resumen de cada animal. Aquí el estudiante, busca debajo de cada foro, la palabra Add Caption y escribe algo sobre cada animal.
El alumno debe ir grabando.
La idea es que al asentar el mouse debajo de cada animal podamos tener toda la información del mismo:









7.- Cuando todos hayan terminado, puede ver el SlideShow con el botón superior izquierdo y compartir el link para que otras personas vean el trabajo.

Les invito a ver el mío:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...