sábado, 27 de octubre de 2012

Premiación V Concurso Excelencia Educativa de Fundación FIdal




La noche del 24 de Octubre,  en la Casa de la Música, Fidal realizó la ceremonia de premiación del V Concurso de Excelencia Educativa.  Con el apoyo del sector público y privado, se entregó, a los profesores ganadores,  becas y pasantías en diversos centros de educación superior a nivel nacional e internacional. Como resultado de un trabajo constante, Fundación Fidal tiene la suerte de haber materializado sueños largamente acariciados: los de apoyar a quienes forman en las aulas a los niños y jóvenes ecuatorianos, a través de un mecanismo ideado, que alcanzó su quinta edición.

Treinta y tres proyectos  semifinalistas compitieron por el NÖUS, estatuilla  que reconoce el esfuerzo y la innovación del  maestro ecuatoriano en su labor diaria. Tras una ardua tarea, jurados internacionales de la talla de Arvelio García (Cuba), Lilia Verónica Toranzos (Argentina), José Ramón Calvo (España), Cecilia Kindelán (España), Heinz Neuser (Alemania) dieron a conocer el veredicto de los siete proyectos que alcanzaron la Excelencia Educativa 2012.

Ivonne Bayas Carrera (Morona Santiago), Miguel Ávila Orellana (Morona Santiago), María del Socorro Zapata Pineda (Pichincha), Ruth Llerena Garrido (Pichincha), Segundo Toledo Calle (Azuay), Luis Maldonado Enríquez (Loja) y Luz María Rodríguez Cisneros (Imbabura) se hicieron acreedores a la estatuilla “Noüs”, emblema de la Excelencia Educativa 2012.  El galardón también se elevó en manos de personalidades nacionales como Hernán Rodríguez Castelo, Raquel Tipán, Argentina Chiriboga, Victoria Tamariz, Antonio Mortensen y Diario La Hora y, de personalidades internacionales como Monseñor Nicolás Castellanos y Miguel Rodríguez quienes han hecho historia por su aporte al mejoramiento social, cultural y educativo de los pueblos.  
Una gran noche, con la participación del Ballet Jachigua, la Orquesta Infanto-Juvenil del Municipio de Rumiñahui dirigida por el maestro Edgar Palacios y la banda de la Policía Nacional dieron el toque especial para rendir homenaje a los maestros.

A más de elevar la autoestima del maestro ecuatoriano, este certamen se ha convertido en una vitrina donde se pueden mostrar proyectos innovadores que resaltan la calidad del profesor ecuatoriano.
Fundación Fidal aplaude el compromiso adquirido por  los docentes, que más allá de representar a su institución son la imagen de su provincia y del país.


Cortesía: Fundación Fidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...