lunes, 19 de marzo de 2012

Séptima feria de Colegios en Plaza de las Américas Quito



El pasado sábado 17 de marzo de 2012, se realizó en la Plaza de las Américas de Quito, la 7ma. Feria de Colegios.
En esta ocasión los colegios participantes fueron:

  • Pacha Mama
  • Becquerel
  • Colegio Guadalupiano
  • Alberto Einstein
  • Rudolf Steiner
  • Terranova
  • Alliance Academy International
  • Liceo Los Alamos
  • Liceo del Valle
  • Colegio Británico Internacional
  • Johannes Kepler
Entre la oferta académica de varios de ellos está presente la educación en valores, el constructivismo, la integración de las tecnologías en el currículum, la enseñanza de varios, idiomas, etc.
Varios colegios cuentan con programas de Bachillerato Internacional (BI) como el Rudolf Steiner que cuenta con El programa de Escuela Primaria (PEP), Programa de los años Intermedios (PAI) y Programa de Diploma.

Un aspecto relevante es el de comunicación, he podido observar, por ejemplo la revista de circulación bimensual del Colegio Terranova, es una excelente iniciativa para integrar y difundir actividades que se realizan dentro de  la escuela. Aquí podemos encontrar actividades deportivas  y artísticas, concursos, mensajes de estudiantes, etc.

Con respecto  a las Tic´s, que es un tema que he querido abordar de una manera especial, pude conversar con varias representantes de los colegios, que me comentaron:

En el colegio Británico Internacional, Alexandra Mora comentó  que en las aulas de primaria cuentan con Mimio, pizarras electrónicas, internet e  infocus. Los alumnos de primaria sí tienen acceso a internet con la debida supervisión de sus maestros.

Alexandra Sotelo del colegio Liceo Los Alamos nos cuenta que manejan una educación personalizada con 22 alumnos por clase. El colegio, tiene una plataforma  a la que pueden acceder estudiantes, padres de familia, profesores como una herramienta de comunicación y consulta y es utilizada desde Preescolar hasta secundaria.

Sara Andrade del colegio Guadalupiano  comenta que el uso de las tecnologías se da desde los niveles de preescolar  donde se usa el Mimio como soporte a clases hasta secundaria, los alumnos tienen sus propias laptop y trabajan en proyectos. Un dato interesante es que en este colegio, los alumnos tienen 2 horas de computación a la semana, pero además con las otras materias, ellos entran al aula de cómputo al menos una vez por semana donde trabajan en actividades on-line, enciclopedias virtuales, videos y demás herramientas para complementar la clase.

Cecilia Viscarra del colegio Becquerel nos cuenta que el colegio tiene laboratorios perfectamente bien equipados de física, química y computación. Además dentro del colegio existe conexión Wifi donde los alumnos pueden conectarse al internet con sus propias laptops. Además, los chicos dependiendo el nivel tienen de 3 a 4 horas de computación a la semana. Un dato interesante que comenta Cecilia es el Proyecto  La Compañía donde los alumnos de último año de bachillerato crean su propia empresa  donde hay accionistas, promocionan y venden sus productos.

La oferta académica es muy competitiva. Son varios los aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de escoger un centro para nuestros hijos. Recomiendo leer mi artículo: Aspectos a evaluar para escoger una escuela o colegio.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, me gustaría saber cuando es la proxima feria de colegios en Quito ya que me gustaria informarme mas de las opciones que cada uno ofrece.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica todos los años entre los meses de marzo y abril, la Plaza de las Américas organiza la Feria de Colegios puedes seguirlos en Facebook para saber la fecha exacta o escribirles directamente info@plazadelasamericas.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...