jueves, 24 de marzo de 2011

Microsoft y HP presentaron Nuevas tecnologías en Educación




El pasado 15 de marzo, Microsoft y HP (Hewlett Packard), presentaron en el Swissôtel en la ciudad de Quito, nuevos métodos TIC en la enseñanza para mejorar la calidad de la educación.
Uno de los proyectos más novedosos fue el de Robótica Educativa. Es una iniciativa que permite fortalecer el proceso lógico y promover la adquisición de competencias y habilidades de pensamiento en los estudiantes. Su aplicación se enfoca en problemas matemáticos, físicos, mecánicos, científicos, etc. Este proyecto, según indica Carlo Monroy, gerente de programas educativos de Microsoft Centroamérica, se lo está utilizando en 48 escuelas públicas del Salvador, motivando y estimulando el aprendizaje en niños y jóvenes.
El objetivo es crear un ambiente de aprendizaje que permita a los alumnos concebir, desarrollar y poner en práctica diferentes actividades con fines pedagógicos apoyados en recursos tecnológicos. Y es que, a través del proyecto se crearán aulas de robótica educativa para trabajar en el desarrollo del pensamiento, capacidad lógica y capacidad de respuesta.
En el evento participaron unos 225 profesores de los colegios Julio Verne, Rafael Larrea, Carlos Zambrano, La Dolorosa, Antares, Fernández de Madrid, Pomasqui, Espejo, entre otros. (Revista Líderes, Marzo 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...