lunes, 3 de enero de 2011

Las nuevas Tecnologías en atención a la diversidad




Los avances en las Nuevas tecnologías en la educación, siguen creciendo día a día, y con ellos, es importante el desarrollo de recursos tecnológicos educativos con adaptación a las minusvalías, deficiencias y/o discapacidades que puedan presentarse en el aula; ejemplo de ello pueden ser los diferentes hardware y software a los que podemos recurrir para que el alumnado trabaje con los equipos multimedia y puedan acceder a ellos sin provocar segregación entre los sujetos con necesidades educativas especiales y, el resto de los individuos.
Presento algunas iniciativas dignas de destacarse en avances de tecnologías en atención a la diversidad:
Cine para sordos: El Real Patronato en conjunto con el Centro Español de Subtitulado y Audiovisión de la Universidad Carlos III de Madrid, han diseñado un sistema de subtitulados, a través de un programa de ordenador, un portátil y unas gafas permiten asistir a las salas de cine comercial a personas sordas. Un software emite una señal de radio, el módulo portátil la recibe y las gafas hacen posible que se vean los subtitulados.
Juegos Nintendo: Que ha diseñado un control remoto para la consola Wii basándose en los mandos tradicionales, parecido a un mando de televisión está creado para ser utilizado con una sola mano, de forma intuitiva y con funciones más simple.
Software y hardware especiales: En el video de arriba, podemos apreciar los avances del programa TIC TAC de Educar (Madrid) que son dignos de destacar e imitar para incluir a este sector en el fascinante mundo de las tecnologías y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...